#Ecuador: Rafael Correa abre sitio web para desmentir a la prensa


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó un nuevo sitio web creado por iniciativa suya para desmontar cada mentira que los medios de prensa de su país publiquen.

El valor de la verdad es el nombre de la nueva web a la que se puede acceder mediante la dirección http://elvalordelaverdad.com.ec/ y también desde el sitio de la Presidencia de la República (http://www.presidencia.gob.ec/) y desde el blog del mandatario, Economía en bicicleta (http://www.economiaenbicicleta.com/).

A criterio del jefe de Estado, todos deberíamos ser intolerantes a la mentira, que tanto daño le hace a los procesos revolucionarios y llena de engaño al pueblo.

Señala Prensa Latina que entre las mentiras que gran parte de la prensa ecuatoriana publicó, Correa citó: no hay ahorro, elevado gasto público, no se ha hecho nada para enfrentar la crisis, altos impuestos, país endeudado, crecimiento bajo, exceso de funcionarios públicos, aumento de instituciones y nos fue bien por el precio del petróleo.

Durante su habitual espacio de rendición de cuentas al pueblo, el dignatario desmintió con argumentos, acciones cumplidas y cifras cada una de las falacias.

Correa contó que en la actualidad, su gobierno destina más de 90 millones de dólares para atender a unos 600 mil pacientes necesitados de hemodiálisis, mientras la mayoría de la prensa califica el gesto de derroche, gasto público y desperdicio.

Antes, sin embargo, se morían y esos muertos no eran noticia, criticó al inicio de su programa Enlace Ciudadano, transmitido por radio y televisión desde la costera provincia de Santa Elena.

La Revolución Ciudadana (nombre de su proyecto político) solo se someterá a las grandes mayorías, sostuvo.

El mandatario aseguró que a partir de ahora él y su gobierno emplearán el sitio web El valor de la verdad, para desmentir cada afirmación infundada, allí mismo ya puede leerse cada cita y su réplica, enunciada por la denominación Conoce la Verdad.

3 comentarios en “#Ecuador: Rafael Correa abre sitio web para desmentir a la prensa

  1. Gracias. Es un buen dato poder acceder a esa información. La difundiré entre mis amigos. No nos llega toda la información de paíse cómo Venezuela, Ecuador y Bolivia. Ustedes nos acercan una buena visión de Cuba. Nadie más lo hace.

    Me gusta

  2. Los medios de divulgacion, son um arma poderosa y destructiva, cuando, se encuentran en manos de entes inescrupulosos, porque siempre responden, a intereses y políticas súcias, criminales, en contra de los pueblos, gobernantes, y, a favor de sus propias políticas,e intereses particulares,( Por decirlo de alguna manera). Históricamente conocemos que se invierten Miles de pesos, en financiar las campañas desacreditativas, en realizar montajes de hechos que son mentiras!!!!….pero que haciendose un eco, en diferentes médios de divulgación, a los cuales tiene acceso gran parte del pueblo….constituye, como refiero al inicio,um arma potente!!!…porque lleva implícito la duda, la desconfianza, la calumnia,etc,…por tanto, los menos conocedores del tema….creen!!!! , otros… dudan!!!!…etc.Esa es la gran importância de mantenernos siempre actualizados, conocedores de lo que tenemos!!!!…para que nadie pueda venir a querer taparnos los ojos, o confundirnos!!!…EL QUERIDO PRESIDENTE RAFAEL CORREA, realizó una acción, que catalogamos de muy…pero muy inteligente!!!…CADA UNA DE LAS MENTIRAS, ESTRATÉGIAS, O INVENTOS QUE VENGA A TRAVES DE LOS MEDIOS,CON EL OBJETIVO DE DESACREDITAR LA VERACIDAD DE SU GESTION, PARA CON SU PUEBLO….TENDRÁ UNA RESPUESTA POR SU PRÓPRIO PRESIDENTE !!!!…MUY BIEN HECHO, POR ESTE MAGNÍFICO LIDER DEL PUEBLO HERMANO DE ECUADOR!!!….También muchas gracias al blog, por darnos a conocer tan importante artículo,así como los sítios desde donde se puede entrar !!!!…Desde ellos conoceremos lo que sucede en ese pedacito, de nuestra grande pátria que es AMERICA TODA!!! Optimo Artículo.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s