Los 20 pesos


Por Sergio Plasencia Montero. Cierto día aquella maestra en clase sacó de su cartera un billete de 20 pesos y lo mostró a sus alumnos, mientras preguntaba.

¿A quién le interesaría tener este billete?”. Inmediatamente sus alumnos solícitos levantaron las manos en señal de aprobación.

Acto seguido la maestra rasga con desdén en una esquina el billete y en ademán arrogante lo mira, lo arruga entre sus manos haciéndolo una pequeña bola.

Vuelve a preguntar, ¿A quién le sigue interesando? Sin mediar ni dudar, todos los alumnos nuevamente levantan las manos.

Entonces, en arranque violento la maestra tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente con malsana intención, diciendo mientras lo hacía, ¿Aún quieren el billete?

Casi al unísono con increíble seguridad, todos respondieron. ¡SI!

Pues bien, dice la maestra, ahora en tono calmado.

Espero que de esto aprendan una lección importante hoy.
Aunque arrugado y raído el billete, luego de pisoteado y tirado al suelo, todos han decidido que quieren tenerlo porque su valor no ha cambiado, siguen siendo 20 pesos.

Muchas veces en la carrera de la vida te insultan, hay quienes te rechazan, no valoran tus ideas o acciones, te han podido hacer sentir que no vales nada y que tu existencia no vale la pena, siendo de hecho estos eventos una conmoción para tu ser, dejándote tan maltrecho como una bola o tirado en el suelo como el billete.

Entonces, ¿Qué aprender?

Poder reconocer que en ti existe valor por tus modos de actuar y hacer.

Siendo tú mismo no importará cómo te vean o quieran que seas los otros. Solo debes saber que crecerás cuando a tu valor le incorpores lo que ha podido faltar para ser mejor.

Debes recordar que tu valor no cambiará nunca para aquellos que realmente te quieren a bien.

Incluso en los días en los que sientas fatal y estés en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, “por muy arrugado que estés.”

Anuncios

5 comentarios en “Los 20 pesos

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s