Holguín con buenos resultados de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información


Por Alexis Rojas Aguilera. Satisfacción y orgullo por el deber cumplido, marcó la asamblea de balance de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (Socict)-2015, realizada ayer en la ciudad de Holguín, la cual ratificó al MsC. Leonardo Nieves Cruz y la junta directiva en pleno, al frente de la entidad vinculada a la ciencia.

La reunión, conoció de las 68 tareas acometidas en el año, de los 62 acuerdos de las reuniones de la Junta Directiva y 24 de las Juntas de Asociados, que suman 112 en la provincia, integrados en 16 organizaciones de base.

Durante el año concluido, señaló Nieves Cruz en el informe, fueron múltiples los premios y reconocimientos recibidos por los aportes a la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia y creció la visibilidad de sus resultados.

En ocasión del 27 aniversario de la creación de la Socict, uno de sus logros trascendentales se vincula con el apoyo ofrecido al surgimiento de la Carrera de Ciencias de la Información en la Universidad de Holguín y la reiteración de su condición de fundamental interfase con la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Relevante resultó entre las actividades desarrolladas, el Primer Taller de pensamiento martiano Martí y la información, organizado por la joven carrera universitaria, donde se entregó un premio al trabajo Multimedia “Martí, diseños y productos de información”, de las estudiantes de primer año del curso diurno Beatriz Saborit Núñez y Heridy Mora Santisteban, mientras el joven asociado Jorge Reol Fernández Pino fue Destacado por el diseño y presentación de un sitio web dedicado a Martí.

También el modelo de gestión y los resultados de la Sociedad que fueran presentados mediante ponencia en el III Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas organizado por el Centro de Estudios Martianos, donde resultó muy bien acogida y felicitada.

Igualmente la conferencia magistral Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial Holguín, experiencias de su desempeño científico y social en el V Encuentro de Ciencias de la Información (InfoCiencias), organizado por la Socict de Santiago de Cuba.

El plenario reconoció a María Virginia González Guitián, quién defendió en la Universidad de Granada, España, en junio último su tesis doctoral Auditoría de información y de conocimiento en las organizaciones. Diseño y aplicación de una metodología integradora.

De novedosa, quizás primera y única de su tipo en el país, fue la organización del coloquio Memorias del Centro Multisectorial de Información Científica y Técnica (Cmict) e Infotec, 38 años después, que propició un espacio de encuentro y reflexión sobre la labor y aportes de esa institución en la génesis y desarrollo de la actividad científico informativa en la provincia de Holguín, en tanto primigenia filial del Instituto de Información Científica y Tecnológica.

El balance, presidido por Ruberdanis Tamayo León, delegado del Citma, permitió la actualización de las Normas de relaciones entre ambas entidades.

(Tomado de Ahora)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s