Mejora el transporte público en #Holguín (+Fotos)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La compleja situación del transporte en Holguín ha recibido una dosis de “tranquilizante” con la entrada en circulación de 27 nuevos ómnibus Diana que, aunque no resuelven todo el problema, sí constituyen un buen paso para ayudar a los holguineros y holguineras. Desde finales del 2015 la “noticia” llegó y les aseguro que desde el mismo instante de sacarlas a la calle comenzamos a verlas en diferentes rutas.

Radio Angulo confirmó que los nuevos ómnibus están dirigidos, fundamentalmente, a las rutas con mayor afluencia de público, o sea, las que enlazan los hospitales principales del territorio y el centro de la ciudad. En caso de cumplirse la capacidad, esta se programa para 46 pasajeros, 20 sentados y 26 de pie.

El sitio de la emisora provincial agregó que las rutas 10; 2; 11; y 5 serán las más beneficiadas. Ante las buenas nuevas, Emilio Barrientos, director de la UEB Ómnibus Holguín, expresó: "Tenemos incremento y apertura. La ruta 5 se divide en dos, una con el recorrido tradicional y la otra con destino Parque Infantil-Comunidad Hermanos Aguilera, lo que permitirá reducir el tiempo de recorrido. Se crean, además, dos trompos, muy pedidos por el pueblo, los cuales trabajarán entre ocho y nueve viajes al día, entre mañana y tarde, cuando se pone tenso el pasaje: Hospital Lenin-Alcides Pino y Hospital Lenin- Baleares. Los trompos se diferencian de otras trayectorias, pues este llega, carga y se va, y así todo el tiempo, sin horario fijo. También se enviaron siete de los ómnibus existentes para los municipios".

Confieso que todavía puede hacerse un poco más para resolver su interior incómodo, pero las nuevas “guaguas” marcan una pequeña diferencia, aunque es mejor avanzar “de lado” en su estrecho pasillo para evitarles molestias a los demás pasajeros.

Lo cierto es que sumar esta cantidad de ómnibus al transporte de pasajeros es un buen comienzo para el 2016. Ahora lo importante es cuidarlas y hacer cumplir sus horarios, algo que nos toca a la población y a las autoridades de transporte. Mi gente lo agradece.

Anuncios

One thought on “Mejora el transporte público en #Holguín (+Fotos)

  1. Felicidades a los holguineros, estás son las Dianas nuevas de 2 puertas. Hacen falta que lleguen también a Camagüey donde la última guagua nueva de gran porte entró en 1998. En Holguín al menos les dieron Yutong de las urbanas. Y Camagüey ciudad es más extensa que Holguín, incluso. Aunque aqui los camioneros si no han podido subir el precio del pasaje. Los mantenemos “a raya”.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s