Holguín cerró 2015 con 3,8 de mortalidad infantil


Abro el 2016 con una excelente noticia compardida hace algunas horas por la periodista holguinera Lourdes Pichs Rodríguez: Holguín volvió a concluir otro año con tasa de mortalidad infantil por debajo de la media nacional (4,3) para así situarse entre las provincias del país con mejores resultados en ese importante indicador de salud.

De acuerdo con datos preliminares aportados por la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas del Minsap, el territorio holguinero cerró 2015 con 3,8 por cada mil nacidos vivos, sólo antecedido por Pinar del Río (3,4) y con similar desempeño que Granma.

Los municipios de Antilla y Urbano Noris no tuvieron fallecidos en menores de un año para incluirse entre los 28 de Cuba con cero tasas de mortalidad.

De esta manera la provincia de Holguín mantiene por más de un lustro estabilidad y sostenibilidad en este indicador, al lograr tasa por debajo de 4,0.

Más que nunca es preciso reconocer la labor de los profesionales de la Salud, que en el 2015 tuvieron que enfrentar una difícil situación higiénico epidemiológico por infestación del mosquito Aedes agypti y del Vibrión colérico, que hizo destinar grandes esfuerzos y recursos materiales y humanos para combatir ambas enfermedades.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

Un comentario en “Holguín cerró 2015 con 3,8 de mortalidad infantil

  1. Pingback: Holguín cerró 2015 con 3,8 de mortalidad infantil | Cayo Hueso

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s