Para el 2016, mejor apostar por la vida


Consecuencia de accidente vial Foto: Radio Banes.

Consecuencia de accidente vial Foto: Radio Banes.

Por Yanisleydis Díaz Peña. Amar la vida y preservarla es una de las acciones más importantes que realiza el ser humano, sin embargo ser negligentes y enfrentar luego las consecuencias de nuestros actos, es un hecho que no gustaría a nadie.

Quienes transitan en la vía, saben que allí, las equivocaciones no existen. Un error, una negligencia, un descuido, pueden ser acciones que cuestan caras y cobran vidas.

Cuando restan pocos días para cerrar el año y los holguineros se preparan para celebrar tan importante fecha, bien vale extremar las medidas de seguridad para recibir un 2016 en familia, sin lamentar accidentes.

La impaciencia ante un pare, un ceda el paso, una luz roja, puede costar vidas, las cifras no mienten. En el mundo cada dos minutos muere una persona en un accidente de tránsito y de ellas, alrededor del 60 por ciento son peatones. Y es que los últimos tiempos hay quienes olvidan que vale mas un minuto de espera por la vida que una eternidad alejados de las personas que amamos.

Maneje con cuidado, no ingiera bebidas alcohólicas, estas bien pueden ser frases que conocemos todos, y es que prevenir accidentes es uno de los principales deberes ciudadanos para quienes caminan por las calles o andan detrás de un timón.

Algunas cifras llaman a la reflexión, en Cuba han perdido la vida 615 personas en accidentes de tránsito desde que comenzó el año y hasta principios de diciembre, unos 22 fallecidos más que en igual período de 2014. El consumo de bebidas alcohólicas provocó 141 accidentes en la vía, según datos provisionales de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

La nociva mezcla de “alcohol y timón” ha provocado la muerte de 17 personas este año y más de 140 lesionados. Esta infracción resulta común en las carreteras cubanas, junto al poco respeto al derecho de vía, las distracciones durante la conducción del vehículo, el exceso de velocidad, el no respeto a las luces del semáforo y las indisciplinas cometidas por los peatones.

Llama la atención también lo imprudente que pueden llegar a ser algunos padres dejando transitar a niños pequeños en las aceras sin llevarlos de la mano, sin prever el alcance o el peligro de estos actos.

En nuestra provincia la correcta señalización, la presencia de pasos peatonales y semáforos forma parte de los medios con que se cuentan para un tránsito seguro por las vías, aunque la otra parte queda en la conciencia de quienes caminan o manejan por ellas.

Por lo que cada día piense siempre en las personas que ama y recuerde dar vía a la vida en el año que termina y en el que comienza.

(Tomado de Radio Angulo)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s