Mensaje solidario de Ramsey Clark para el ICAP y el pueblo cubano


Ramsey Clark, ex - fiscal general de Estados Unidos, participó en el Noveno Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo celebrado en Holguín en 2013. Foto: Luis Ernesto.
Ramsey Clark, ex – fiscal general de Estados Unidos, participó en el Noveno Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo celebrado en Holguín en 2013. Foto: Luis Ernesto.

En ocasión del aniversario 55 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el gran amigo de Cuba, Ramsey Clark, ex – fiscal general de Estados Unidos, envió un saludo a la institución y al pueblo cubano. Expresa que ha tenido el honor de trabajar durante más de dos décadas con el ICAP, el cual, afirma, encarna el espíritu del pueblo cubano, su calidez, compromiso y capacidad de resistencia.

No importa cuán grande es el desafío, el ICAP ha promovido con entusiasmo en la comunidad internacional el apoyo a Cuba, y ha difundido la solidaridad de la Isla en todo el mundo.

“El ICAP ha logrado hazañas increíbles en los últimos 55 años, y ahora es más importante que nunca que trabajemos juntos en la amistad y la solidaridad para continuar la obra de esta gran institución”, subraya el mensaje.

Destaca además la labor del ICAP internacionalmente, y pone de relieve que la institución recibe a los visitantes con el fin de facilitar la comprensión de la realidad cubana en el mundo, y divulga “los logros de la Revolución cubana que incluyen un sistema de salud accesible, inclusivo y de calidad, y la educación para todos sus habitantes”.

También el Instituto ha protestado constantemente por las injusticias impuestas al pueblo cubano por la hostilidad de Estados Unidos, incluyendo el bloqueo económico, que se mantiene.

“Trabajé con el ICAP en gran medida en el caso de Los Cinco Cubanos, que ya han regresado a sus familias en Cuba”, añade el texto que señala: es un honor trabajar con la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, y Fernando González, uno de los Cinco cubanos que ahora es vicepresidente del ICAP. “Son dos de los defensores más apasionados de la Revolución y el pueblo cubanos que he conocido”, afirma.

Los felicito a ambos y a los trabajadores del ICAP que celebra su 55 Aniversario de solidaridad ejemplar y amistad, agrega.

Como La Habana y Washington comienzan a normalizar las relaciones, los amigos de Cuba en todo el mundo continuarán presionando para que termine completamente el bloqueo inhumano, y por el retorno a la soberanía cubana del territorio de la ilegal la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, agrega el mensaje.

Con el ICAP a la cabeza, la comunidad internacional trabajará duro para obtener estas victorias en el año nuevo, “y voy estar honrados de trabajar con ustedes”, concluye.

(Tomado de icap.cu)

6 comentarios en “Mensaje solidario de Ramsey Clark para el ICAP y el pueblo cubano

  1. Gracias, ICAP! miles de exililiados fuimos recibidos por el pueblo cubano y por ustedes. Nos salvó la vida Cuba. Y éramos muchos, de Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y países centroamericanos!! Gracias Cuba, gracias ICAP!!

    Me gusta

  2. Es grato saber que alguien que ha ocupado un puesto de tanta jerarquía en los Estados Unidos apoye de manera decidida al pueblo cubano y a su sistema de gobierno. Brindo por eso y también por el ICAP

    Me gusta

  3. Y a mi me duele que tantos beneficiados por Cuba, no se comporten a la altura de esa ayuda que Cuba les brindó, por haberse dejado comprar con las Tarjetas de Créditos y los Créditos Bancarios.

    Pero, Cuba sigue dando EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD a todo el mundo y con todo el mundo, como lo hacemos desde 1959.

    ¡¡¡VIVA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s