#PromesaCumplida: Olga Tañón le cantó a #Cuba


Foto tomada de Radio Rebelde.
Foto tomada de Radio Rebelde.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Hace siete días Olga Tañón cantó en Santiago de Cuba. La radio cubana transmitió el concierto EN VIVO, pero nada como verla a través de la televisión. Aquel día nos quedamos con las ganas, hoy, desde La Habana o desde nuestras casas, hemos bailado con la Mujer de Fuego. Ella se encargó de ratificarlo: cumplió la promesa de cantar en Cuba.

Recuerdo su presencia en el Concierto por la Paz y la infinidad de veces que su voz se escuchó en mi casa. Conciertos grabados, DVD, memorias con mp3 y quién sabe cuántas otras modalidades, permitieron que Olga Tañón, una de las más carismáticas cantantes de Nuestra América, demostrara su talento.

Desde que llegó a Cuba, y en especial en los dos conciertos ofrecidos, Olga conquistó a toda la isla. Me ha sonado sincera, agradecida, orgullosa de visitar esta tierra. Si sentía por ella una gran admiración por sus condiciones vocales, ahora sube la parada con su humildad y su sencillez.

Este último concierto, en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, incluyó un homenaje a la canción cubana, esa que nos hace sentir sano orgullo de haber nacido en esta isla. En las casi dos horas que duró, puso a bailar a millones desde oriente hasta occidente, algunos miles frente a ella y otros muchos a través de la tele.

Según reportó Radio rebelde, el Gobierno de La Habana entregó a la cantante puertorriqueña la llave de la ciudad. La Mujer de Fuego agradeció el reconocimiento, una muestra de amor de los hijos de la capital. La llave fue entregada por Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana.

Les confieso que disfruté más su manera de ser que el concierto en sí mismo, y estuvo bueno. Se va de Cuba, según confesó, con varias libras de más, así que no solo quedó cautivada por nuestra gente, también por la deliciosa comida cubana.

Olga llegó, entró y triunfó. Para ella es una promesa cumplida, para nosotros un verdadero privilegio, un gustazo de esos que parece vamos a tener en lo adelante, cuando otras estrellas lleguen hasta Cuba. Ella es de las primeras que sube al escenario para nosotros.

Olga le cantó a Cuba y nos hizo felices. Gracias, una vez más, por compartir con nosotros la inmensa alegría de ser latinos.

Un comentario en “#PromesaCumplida: Olga Tañón le cantó a #Cuba

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s