#Holguín ya cuenta con policias en bicicletas


Por Arnaldo Vargas Castro. Un nuevo sistema de vigilancia y patrullaje comienza a aplicarse en esta ciudad de Holguín, con la entrega de ciclos a un grupo de jefes de sectores, carpetas e instructores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cuyos medios mejoran las condiciones de trabajo de las fuerzas de enfrentamiento y facilitan una rápida y efectiva presencia en todas las áreas.

Durante la entrega de esos medios alternativos de transporte, el Coronel Víctor Rafael Miralles, segundo jefe del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia, expresó que cuando se logre un buen funcionamiento de ese subsistema, todos saldremos ganando con la garantía de una mayor tranquilidad ciudadana.

Los beneficiarios consideran que con esas bicicletas podrán ser más eficientes en el cumplimiento de las misiones, ganar en rapidez, recorrer mayor número de sitios y lograr más encuentros con los factores comunitarios que tanto apoyan la labor de la PNR; tienen en cuenta que esta ciudad de Holguín se presta para el empleo de ese medio de transporte alternativo, por ser un territorio de llanura.

En el acto que tuvo lugar en la jefatura provincial de ese Órgano, el Coronel Carel Delgado Sánchez, jefe del organismo político del Minint en la provincia, expresó que la entrega de esos medios debe repercutir positivamente en la efectividad del trabajo que hasta ahora esos compañeros han realizado a pie, a pesar de que algunos sectores y consejos cuentan con áreas algo extensas.

El sistema de policías en bicicletas se aplica en algunas ciudades foráneas, como Salamanca, donde se creó un grupo de apoyo al turismo, que vela porque la ciudad siga siendo "segura y hospitalaria", además del aspecto ecológico que tanto atrae al visitante.

Le antecedió a la bicicleta la policía de patrullajes a caballo en el Reino Unido, para prevenir delitos, dada de alta visibilidad en sus funciones policiales. También funcionan o han funcionado en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Rusia, Egipto, Suecia, España, Finlandia, Australia, Francia, Chile, Kazajastán, y además han empleado el camello en algunos territorios desérticos.

(Tomado de Radio Angulo)

Un comentario en “#Holguín ya cuenta con policias en bicicletas

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s