Venezuela decidió en las urnas otorgar 46 escaños en la Asamblea Nacional al Gran Polo Patriótico y 99 a la Mesa de la Unidad Democrática, según resultados del CNE


parlamento-venezuela-eleccionesLa presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció los resultados de las elecciones parlamentarias en la que la oposición alcanzó mayoría de curules en la Asamblea Nacional.

“En la modalidad nominal, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 24 representantes nominales”, mientras que por el voto lista obtuvo “22 representantes”, para un total de 46 diputados.

Destaca un reporte de La Radio del Sur que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo por la representación nominal 72 diputados y por el voto lista 27, para un total de 99 parlamentarios.

Asimismo, indicó que hubo “una participación extraordinaria de electores de 74,25% y con una transmisión del 96,03% en términos generales”.

La titular del Poder Electoral aclaró que quedan 19 cargos que no han sido adjudicados en los estados Guárico, Aragua, Mérida, Amazonas, Carabobo, Lara y Monagas.

Nicolás Maduro, Presidente de la hermana Venezuela, reconoció los resultados adversos a la Revolución Bolivariana y afirmó que había triunfado la guerra económica. En lo que se convierte en una lección de moral y ética revolucionaria llamó ante las cámaras de la televisión a aceptar los resultados de las elecciones parlamentarias.

Las reacciones no se han hecho esperar y muchos buscan de inmediato las cusas de la derrota. Me quedo con las palabras de Maduro al afirmar que hoy no ganó la oposición en Venezuela. Ha sido el triunfo de una contrarrevolución.

Uno de los cubanos que más admiro y respeto, el amigo Carlos Rodríguez Almaguer, escribió este mensaje en su perfil de Facebook: “Ante la limpieza del proceso electoral venezolano, y la ventaja legislativa que alcanza la oposición respecto de las fuerzas revolucionarias bolivarianas, quiero recordarles a los que pelearon muy duro por enfrentar la inescrupulosa guerra sucia de los poderes hegemónicos transnacionales y los oligarcas criollos, estos dos principios éticos de José Martí que son, al mismo tiempo, palabra de vida para los que aman y construyen un porvenir mejor para todos los seres humanos: CAER VENCIDO EN BUENA LID, ES YA VICTORIA. PERDER UNA BATALLA NO ES MÁS QUE LA OBLIGACIÓN DE GANAR OTRA”.

Aunque el Consejo Nacional Electoral de Venezuela sigue trabajando, estos resultados son irreversibles.

Llama la atención de varios internautas, y así lo están reflejando en las redes sociales, que esta vez la oposición no vio fraude, nada irregular y tampoco andan criticando al árbitro.

La derrota duele. Más cuando sabemos que la batralla ha sido muy fuerte contra la Revolución Bolivariana. Ahora comienza una nueva etapa en Nuestra Amérioca. Difícil, llena de obstáculos, pero con mucha gente dispuesta a no dejarse arrebatar el futuro.

Anuncios

One thought on “Venezuela decidió en las urnas otorgar 46 escaños en la Asamblea Nacional al Gran Polo Patriótico y 99 a la Mesa de la Unidad Democrática, según resultados del CNE

  1. Luis Ernesto:

    Dese que Chavéz cayó enfermo, le ha reiterado a mis amigos venezolanos que deben conversar más con los simples ciudadanos, mirándole a los ojos; oír sus quejas y planteamientos; y eliminar las deficiencias que ellos demuestran que tenemos; y ENAMORARLOS a que participen en la solución de los problemas.

    “Los malos sólo triunfan cuando los buenos son indiferentes”, José Martí.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s