Qué país más raro!


pais-raroPor Roberto Morejón. La gente se concentra para reclamar, rodea una embajada, comienzan los gritos, las agencias internacionales y el periodismo independiente anuncian que cientos de cubanos protestan, la prensa nacional no dice nada.

Llega la policía, una patrulla primero, un camión después. Arriban más personas para reclamar, pero no hay gases lacrimógenos, ni escudos antimotines. El gobierno pone baños portátiles, garantiza agua y alimentos. La policía explica, pregunta si entendieron, los concentrados afirman, la policía les manda un abrazo grande.

Los reunidos para reclamar gritan, “viva Fidel, viva Raúl, queremos nuestra visa”. Hay risas, chistes y llamados a la cordura y a la paciencia, la prensa extranjera calla, el periodismo independiente ni lo menciona, problema resuelto en Cuba no es noticia.

La noticia, circula en los medios nacionales. La cónsul aclara, la solución llega, besos abrazos, se resuelve la “crisis”. A la prensa independiente ya no le importa, ni salió el culebrón de los “periodistas golpeados”, las agencias internacionales callan… y la policía y las autoridades garantizan el transporte de regreso a casa.

Qué país más raro!!

Anuncios

3 comentarios en “Qué país más raro!

  1. Profe buenos días, aprecio mucho su criterio, sobre todo la manera conque es capaz de trasmitir un concepto claro, vivo y veraz. Me pregunto, eso esta bien o mal, que usted opina. Yo en lo personal lo veo y seguiré viéndolo MUY MAL con mayúscula, porque no comprendo porque tanta gente profesionales con un nivel revolucionario demostrado hacen esas colas que usted dice para dejar su patria e ir en busca de nuevos suenos y nueva economía. Pienso que debemos dar nuestra mayor fuerza a este país, NUESTRA PATRIA . No entiendo cuando les llega una misión dan el paso al frente y visitan lugares intrincados de difícil acceso, y cuando deben ir a visitar un consultorio a no mas de 2 KM empiezan a reclamar QUE NO HAY TREN, O HAY QUE DARME LA DIETA. Maestros que ya no les interesa que sus chicos aprendan las tablas de multiplicar en segundo grado como en mi época. ENTONCES QUE ESTA PASANDO……. ayudame a conocer mejor a esta cosas que sucede para no decir ! QUE PAÍS MAS RARO!

    Me gusta

  2. Luis Ernesto:

    TODO HA SIDO ORQUESTADO DESDE LOS EE.UU. ¡¡¡INDUDABLE!!!

    Y nosotros, jamás nos hemos dejado llevar por sus maquinaciones.

    El otro aspecto es la NECESIDAD IMPERIOSA de acelerar los cambios IMPRESCINDIBLES, que le demuestre a esos jóvenes que en Cuba sí tienen la posibilidad de hacer realidad SUS METAS.

    Le gusta a 1 persona

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s