Un hospital en defensa de la vida


Foto tomada del perfil de la autora en Facebook.
Foto tomada del perfil de la autora en Facebook.

Por Lourdes Pichs Rodríguez. El día 28 cumplió 17 años de su puesta en marcha el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, nacido “como regalo y premio” del Líder Histórico de la Revolución para los holguineros, tras un intenso programa constructivo por el valor de más de 25 millones de pesos.

La fecha fue recordada en acto efectuado en la institución de más de 360 camas hospitalarias, con cobertura para varias provincias de la región oriental y donde está en marcha un proceso inversionista que permitió terminar en los últimos meses las salas de terapia intermedia y de transplantes, entre otras.

Durante la actividad de homenaje fueron reconocidos 17 médicos, enfermeras y trabajadores con el Premio Lucía, Por la Obra de toda la Vida, así como los doctores Gisela Ramírez y Rosell Batista Feria recibieron el estímulo instituido por la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín para distinguir a profesionales con amplia labor en la docencia.

En el año de su aniversario 17 el colectivo del “Lucía” resultó baluarte en la asistencia médica y hospitalaria durante el enfrentamiento a la situación higiénica sanitaria afrontada por el incremento de enfermedades infecciosas, que requirieron de mayores esfuerzos, disciplina y constancia por parte de todos.

La doctora Mirna Aguilera Bauzá, directora general del centro, en las palabras centrales señaló que en constante desafío a las adversidades de estos tiempos han atendido un mayor número de pacientes en consulta externa, cuerpo de guardia y hospitalización, con especiales resultados en la trasplantología , el implante de células madre y el uso del Heberprot, entre otros procederes.

Anunció que el Centro Oftalmológico terminará este año con el mayor número de intervenciones quirúrgicas realizadas desde su creación, así como el hospital superará con creces el número de cirugías de la última década.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s