#Holguín: constituyen Red de Jóvenes por la salud y los derechos sexuales


Por Liset Adela Prego Díaz. En el Café Tres Lucías de la Ciudad cubana de los Parques un grupo de jóvenes se ha reunido para debatir. En tanto esperan que todo esté listo el muchacho delgado de aquella mesa abraza al otro muchacho a su lado y se toman de la mano con una naturalidad, que ofendería a algunos, pero no allí, no a los que están en derredor. Acuden a Celuloide Rosa: un espacio para, desde el audiovisual, aproximarse a temáticas poco recurridas en el cine como es lo relacionado con las personas LGBTI  .

Esta es la primera actividad de una organización informal recién nacida en Holguín: la Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales, resultado de la estrategia educativa y comunicacional por el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género que desarrolla el CENESEX . Se declaran como un grupo inclusivos diverso, participativo, dinámico, flexible, de crecimiento teórico y personal, de diálogo y replicación de experiencias.

El periodista y profesor universitario Luis Felipe Maldonado Llaudy es el coordinador provincial de la Red y explica que “en Holguín tenemos 25 integrantes y fue constituida oficialmente el 20 de noviembre, pero existe en varias provincias del país con más de 500 integrantes.

Esta es una unión voluntaria y en el territorio se haya estructurada por un coordinador provincial, activistas para la capacitación, organización, comunicación e investigación, células fundamentales que tenemos

La Red convoca a talleres de formación, cursarlos es el requisito para pertenecer a ella y de este modo empoderarse en conocimientos sobre salud y derecho sexual. Estos cursos se convocan cada seis meses y las condiciones que demanda son tener motivación a hacer activismo social, no tener prejuicios y no es necesario ser jóvenes, es una actitud”.

Tras una jornada de cuatro días de preparación, debate e intercambio, más de dos decenas de jóvenes suben a la emblemática Loma de la Cruz, allí sellan con una foto de grupo su compromiso a vivir y ayudar a otros a “vivir su sexualidad de forma sana, plena, placentera y responsable”.

(Tomado del Ahora)

Anuncios

One thought on “#Holguín: constituyen Red de Jóvenes por la salud y los derechos sexuales

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s