Tuitazo mundial por un mundo de paz #NoABasesMilitaresExtranjeras


tuitazo-paz-guantanamoLa comunidad de blogueros y tuiteros en  Guantánamo convoca altuitazo “Por un Mundo de Paz”, a propósito de la celebración en este oriental territorio del Cuarto Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras del 23 y hasta el 25 de noviembre.

Durante estos días los internautas de todo el mundo podrán unir sus voces  en  la  red  social  Twitter  para  denunciar  las  políticas injerencistas de las grandes potencias imperialistas, empeñadas en mantener bases militares en todos los continentes.

Desde las nueve y hasta las 11 de la mañana, hora de Cuba, con las etiquetas #NoABasesMilitaresExtranjeras y #Cuba, los usuarios podrán  compartir  sus  mensajes  y  acciones  a  favor  de  la  paz mundial.

A este  encuentro  de  pacifistas  en  Guantánamo,  donde  Estados Unidos  mantiene  el  enclave  militar  más  antiguo  fuera  de  su territorio,  asistirán  más  de  200  delegados  provenientes  de  27 naciones.

(Tomado de Radio Guantánamo)

5 comentarios en “Tuitazo mundial por un mundo de paz #NoABasesMilitaresExtranjeras

  1. La guerra, aunque no nos guste es consustancial con los seres humanos.
    No es posible desarmarse, porque esto atenta contra la vida de las personas y de las naciones.
    Un estado-nación desarmado no es respetado por nadie.
    Si se quiere ser respetado por el estado, sus ciudadanos tienen que estar armados porque es una garantía que si nuestros gobernantes, que generalmente son los peores enemigos de sus propios pueblos desean erigirse en una tiranía o montar un estado esclavista, o el país es agredido por otro, al menos hay una garantía de poder defender las propiedades, la vida personal, la familia y el país.
    En cuanto a las bases militares son una necesidad. Cuba tiene en su territorio la Base Naval de Guantánamo.
    Cuba está en el área de influencia de Estados Unidos y está situada geográficamente al sur de su desguarnecido territorio geográficamente hablando.
    El sur de Estados Unidos es muy peligroso para la defensa del territorio norteamericano. Por esto se concibió la Base Naval de Guantánamo para asegurar la defensa sur del territorio.
    Estados Unidos nunca ha usado la Base Naval en contra de los cubanos. Si en nuestra isla cubana se nos da la seguridad de que potencias extranjeras como Rusia, China u otras, no han tomado la isla de Cuba para basar una fuerza invasora enemiga y tratar de tomar el territorio norteamericano es porque la Base Naval de Guantánamo y otras como las de Puerto Rico, Honduras, etc. están ahí.
    Es absurdo tratar de que la Base Naval de Guantánamo seretire de donde está porque ese lugar va a ser ocupado por Rusia, China, Irán etc. que son tradicionales enemigos y/o rivales de Estados Unidos. El espacio que Estados Unidos abandone va a ser ocupado por sus enemigos.
    Nos debemos a Estados Unidos y tenemos que estar a su lado militarmente y colaborar en la defensa de su territorio y de sus intereses para asegurar nuestra propia paz e integridad.
    Si Estados Unidos entra en guerra, los cubanos tenemos que estar a su lado como estuvimos cuando la guerra de Corea en que tropas cubanas pelearon a su lado contra su enemigo de Corea del Norte y China que fueron también los enemigos de los cubanos.

    Me gusta

    1. Ojalá la historia me libre de estar “al lado de Estados Unidos” porque nos debemos a ellos.
      Las hondas heridas que tiene mi pueblo por culpa de sus ansias de poder se encuentran en cualquier rincón de esta isla.
      Por cierto, recomiendo a mis lectores utilizar este comentario para buscar y profundizar porque al menos en mi caso, esa Base me sobra desde el principio.

      Me gusta

    2. Julio Soto Angurel:

      Su conclusión, que copio: “Es absurdo tratar de que la Base Naval de Guantánamo seretire de donde está porque ese lugar va a ser ocupado por Rusia, China, Irán etc. que son tradicionales enemigos y/o rivales de Estados Unidos. El espacio que Estados Unidos abandone va a ser ocupado por sus enemigos.” DEMUESTRA su desconocimiento de Historia.

      EE.UU., desde su fundación ha cumplido la función del ANTICRISTO alertado por la Santa Biblia, no por gusto su afán expansionista y sanguinario, y el ser precursor de la guerra química, bacteriológica y atómica, ensayándolas en su propio país con los más pobres, y usándolas contra poblaciones civiles.

      Cuando el gobierno entreguista que expoliaba a Cuba apoyó a EE.UU. contra Corea del Norte, hizo la más vil traición a nuestro propio pueblo trabajador, mandándolos como “carne de cañón”, a defender los intereses imperiales.

      McArthur propuso en ese momento el uso de la bomba atómica contra Corea, para disuadir a Mao de seguir ayudándolos, pero, Truman se lo deniega y le destituye, porque ya la URSS la había logrado fabricar y SEGURO, hubiera respondido a tono a ese asesinato masivo.

      Desde antes de que tuviéramos conciencia de CUBANOS, los políticos yanquis se han querido hacer dueños de Cuba, por su situación geográfica estratégica: LA LLAVE DEL GOLFO.

      Aprende a tener CUBANÍA.

      Me gusta

      1. Coincido plenamente con su respuesta a Soto ASugurel. Un tema es estar armado y otro es defender la guerra. ¿Acaso por ser consustancial al ser humano, más bien a determinados seres humanos: el egoísmo, la vanidad, la avaricia, la injusticia, la discriminación… ¿es correcto justificar y hasta defender estos antivalores? El concepto sobre “armar a un pueblo”, es muy amplio. Pueden considerarse armas, no solo, las que comúnmente son llamadas así, es verdad que Cuba ha armado a su pueblo, lo ha preparado para la guerra de todo el pueblo porque a lo largo de estos 57 años hemos sido blanco del enemigo más poderoso del universo: el imperialismo yanqui, con la claridad trasmitida por nuestro líder histórico, que “la mejor manera de evitar la guerra es preparándonos para ella”. Por eso también nos sentimos armados con las ideas, con las ideas sobre la soberanía, la independencia, en contra de la injusticia, ideas a las que nos hemos aferrado y convertido en convicciones. Es ridículo pensar en posibles ventajas de las bases militares en territorios extranjeros como vía de proteger a los países dueños de estas, ¿no es más justo luchar porque cada día las grandes potencias prescindan de sus bases militares en territorio ajeno y estén persuadidas de que esa es una manera de avanzar hacia una paz verdadera, donde los pueblos y sus gobiernos, colaboren en la defensa del territorio, de cada uno y de todos, mediante la cooperación, la solidaridad el intercambio científico. Por eso es hora ya de que Cuba recupere esa porción de su hermoso territorio y por el que hemos luchado por tantos años.

        Me gusta

    3. Pienso que ningún país tiene derecho a instalar bases militares en otro. El país que permite a otro instalar bases militares en su territorio, es un país siervo, es un país dependiente, es un país indigno, es un país que no se ama a si mismo, NO ES UN PAÍS SOBERANO. ¿Porqué los cubanos no instalan una base militar en territorio estadounidense? Obviamente los Estados Unidos no lo van a permitir. Ellos manejan un criterio generalizado de doble moral. Cuba es un Estado soberano y no se ha doblegado ante el imperio del norte demostrando fortaleza de espíritu y amor propio. Para hacer honor a la justicia y a la lógica es necesario que la base de Guantánamo desaparezca, que el bloqueo termine, que acabe la infame campaña de desprestigio en contra del gobierno cubano. Sin embargo estas agresiones deben unir más al pueblo cubano en la defensa del socialismo. Es David haciéndose cada vez más fuerte hasta hacer retirar a Goliat con el rabo entre las piernas.

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s