Mensaje a los francotiradores


Por Raúl Antonio Capote Fernández. Me asombra el rencor conque alguna gente habla de su país, Cuba, cuanto odio, nada les parece bien, nada de lo que se hace o se hizo o se dejó de hacer. Destilan veneno por los cuatro costados, nada sirve, nada funciona, tiran sin mirar y sin respeto a nada.

Sé todas las cosas que nos funcionan mal, conozco nuestras deficiencias, nuestras carencias, pero junto con muchos otros trabajo duro, trabajamos duro por solucionarlas, damos la batalla cueste lo que cueste, porque sabemos que a pesar de todo lo malo que podamos tener, es tanto lo bueno, tanto lo humano, tanto lo incomparablemente justo, que estamos dispuestos a vencer todos los obstáculos para llevar adelante la patria que amamos, no nos sentimos frustrados, nos sentimos comprometidos.

Estamos orgullosos de ser los disidentes de este mundo, de optar por una vida mejor, de no conformarnos con la vida “normal” que nos propone el poder global del capitalismo.

Nada ni nadie nos hace desmayar en nuestro empeño. A los que solo ven las manchas les deseo de todo corazón muchos años de capitalismo, muchos años de neoliberalismo, que sean felices siendo esclavos, mera mercancia que se compra y se vende, nosotros seguiremos criticando, señalando lo mal hecho, denunciando todo aquello que lastra el devenir de esta Isla, nuestra Cuba, y sobre todo, seguiremos luchando por ella, trabajando, hombro con hombro, les invito a laborar, a correr el riesgo de ser diferente, a enfrentar a los enemigos internos y externos, a los limitadores de cualquier nacimiento, hablar habla cualquiera, trabajar por cambiar las cosas, esa es otra cuestión bien diferente, los flojos respeten, los grandes adelante esta es tarea de grandes, lo dijo quien lo dijo.

Mi visión: suscribo cada letra, signo de puntuación y hasta las interpretaciones que de este meridiano texto  puedan hacerse. Está  bueno ya de tanta palabrería y dispongámonos, juntos cada cubano y cubana  de bien, a cambiar todo lo que debe ser cambiado. Yo me apunto sin vacilaciones, ¿y  tú?

(Tomado del blog El adversario cubano)

2 comentarios en “Mensaje a los francotiradores

  1. Raúl Antonio Capote Fernández… Y Luis Ernesto Ruiz Martínez:

    Desde 1957, con solo 13 años de edad, comencé a actuar en primera línea por la FES Comunista, 19 días después del TRIUNFO, cumplí los 15 años, aplico la consigna que nos enseñó el Che cuando logramos la integración del Movimiento Juvenil Cubano de ESTUDIO, TRABAJO y FUSIL, ya tengo 71 años de edad… ¡Tenemos! mi mujer y yo… Somos de los que ,ahora, les dice “DE A PIE”, aunque actuamos “en altos niveles”, porque no aceptamos las prerrogativas de nuestros cargos y, por defender a nuestyra única hija y tres nietos de los ataques de su ex esposo, (traidor al Partido Comunista de Chile y a ella), mi señora y yo (de igual historial), nos hemos quedado varados en Chile, por carecer de fondos económicos para regresar, porque en toda nuestra existencia NO HEMOS RECIBIDO EL SALARIO QUE MERECE NUESTRAS LABORES REALIZADAS ¡DESTACADAMENTE!

    Sí tenemos que cambiar el enfoque y resolver estos dos Eslabones Fundamentales de la cadena de acontecimientos:

    1°- PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, como lo orientó Marx y ordenó Lenin;

    2°- DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, como también lo orientó Marx y ordenó Lenin.

    Por haber actuado a nivel nacional SABEMOS que se ha despilfarrado los recursos y esfuerzos VOLUNTARISTAMENTE.

    Hay que acabar de hacer los cambios URGENTEMENTE, tantas dilaciones es calcar lo que se hizo en la “esmerengada” Europa del Este… Estamos muy cerca del ANTICRISTO IMPERIAL, para perder el tiempo, los emigrados nos alertan esa urgencia.

    En el periódico “PATRIA”, de abril de 1894, NUESTRO JOSÉ MARTÍ nos esclareció:

    “A su pueblo se ha de ajustar todo partido público, y no es la política más, o no ha de ser, que el arte de guiar, con sacrificio propio los factores diversos u opuestos de un país… Hay que deponer mucho, que atar mucho, que sacrificar mucho, que apearse de la fantasía, que echar pie a tierra con la patria revuelta, alzando por el cuello a los pecadores… hay que sacar de lo profundo las virtudes.”

    Como señaló Albert Einstein:

    “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.”

    La Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios es una LEY OBJETIVA, o la manejamos con cientificidad o nos hundimos.

    El que tengamos constantemente denunciando ABUSOS que se cometen por doquier produce resultados como los de Argentina… Por lo que me trajo a la mente esta frase de José de San Martín:

    “LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER.”

    ¡Pidamos perdón, y RECTIFIQUEMOS ¡¡¡YA!!!

    Me gusta

  2. Conozco personalmente varios cubanos que hablan mal de su isla y de su gobierno y la verdad es que esta situación no me gusta para nada. De las dificultades que existen en Cuba no son responsables sus gobernantes, no es responsable el socialismo, es más, gracias al socialismo es que Cuba ha podido resistir el embate de sus enemigos, de aquellos que no quieren que el mundo vea todas las bondades de la revolución y que temen que en algún momento esta se vuelva el ejemplo a seguir en el continente. Como amigo de la revolución cubana y amante de toda la cubanía, espero que aquellos que tanto critican y solo ven las cosas malas, sean la minoría, espero de corazón que la inmensa mayoría del pueblo cubano defienda sus conquistas. Ahora que las relaciones con los Estados Unidos presentan un cambio hay que ser más cautelosos, hay que realizar un trabajo bien planificado de base para que niños y jóvenes entiendan realmente lo que es Cuba, para que no se dejen penetrar culturalmente por el país del norte, para que defiendan sus costumbres y su cultura, para que no compren esa idea del “sueño norteamericano”. El imperio capitalista piensa que con su sociedad de consumo va a seducir al pueblo cubano, pero se va a estrellar con un pueblo educado. Si, porque en Cuba la educación es una de sus principales banderas y solo con educación se podrá rechazar esa política intervencionista norteamericana. En alguna ocasión leí una frase pronunciada por el comandante Fidel “Afortunadamente tenemos una revolución”, refiriéndose a los daños ocasionados por un tornado y a la manera como todo se reparó gracias a la unión de fuerzas del pueblo. Este nuevo tornado que están preparando los Estados Unidos se va a encontrar con un país montado sobre unas bases muy sólidas, con un país al que la revolución ha vuelto indestructible.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s