#Premier12: crónica de una despedida anunciada


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. No por esperada, la derrota ante Korea es menos dolorosa. La eliminación de Cuba de la segunda etapa del Premier 12, confirma tristemente que el nivel de la pelota cubana no es tan alto como algunos quisieran y hasta se empeñan en sostener. Seguimos esperando por el alegrón que tanto soñamos, al parecer eternamente.

Bates dormidos, lanzamientos que no engañan y mucho menos dominan, decisiones equivocadas, bateadores que no llegan a bases, jonroneros que no alcanzan a sacar la bola del cuadro, en fin, todo un rosario de problemas que solo salen a flote en torneos internacionales, mientras en casa la mayoría de los jugadores “hacen llorar” la pobre pelota. En la isla esperan millones, hasta madrugan soñando un pase que no llega nunca.

Pensar que no fuimos los únicos, que todo el Grupo A fue eliminado, sería consuelo de tontos. La realidad es aplastante, otra vez Cuba queda en el camino en un torneo internacional. Lo más preocupante es que el soñado cambio en la actuación de los peloteros contratados en el exterior, anunciado como una de las posibles soluciones para elevar el techo de nuestro béisbol, no acaba de llegar, salvo el mayor de los Gurriel que tuvo un buen torneo. Lo demás, lo mismo con lo mismo.

Las medidas siguen sin dar resultados. Me duele, lo repito, esta nueva eliminación. Pero soy testarudo y sigo soñando con tiempos mejores. Ojalá me llegue alguna señal para volver a confiar en la pelota cubana.

Me siento como un alcohólico, adicto o jugador empedernido, una y otra vez digo que esta será la última vez que me siente frente al televisor para verlos perder. Les aseguro que pesan más mi patriotismo y amor por esas cuatro gloriosas letras que los peloteros llevan en su pecho, que cualquier razonamiento lógico. Por esperar ese cambio definitivo podría arriesgarme a que me acusen de ser un soñador, pero me queda la certeza como al poeta, de no ser el único.

Anuncios

Un comentario en “#Premier12: crónica de una despedida anunciada

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s