Delegados cubanos mostrarán en Brasil impacto de internet en educación de la isla


Profesores de la Dirección Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación de Cuba, mostrarán el impacto de internet en las aulas cubanas en Foro Mundial de Gobernanza en Internet, que se celebra en Brasil del 9 al 14 de noviembre.
En el estado de Paraiba, sede del evento, se han congregado más de 2600 personas para dialogar y presentar sus experiencias en el uso de internet en la construcción de sociedades más conectadas y preparadas para el uso del mismo.

La delegación cubana tendrá un foro abierto en el cual participantes en vivo y vía online podrán dialogar con los ponentes.
Para ello, el portal Cubaeduca ha puesto a disposición la página forodebate. cubaeduca.cu, a través de la cual se podrá participar e interactuar con los presentes en la sala de exposición.
El trabajo de Cuba en el uso eficiente de los recursos de internet para facilitar el conocimiento de profesores y estudiantes ha sido reconocido por el IGF2015, el cual invitó al Ministerio de Educación de Cuba a mostrar sus experiencias.
La Gobernanza en Internet es una temática en la cual todavía los expertos mundiales no logran un acuerdo común. Sin embargo, se plantea internet como un derecho y como una vía para eliminar la brecha digital, así como alcanzar la soberanía de contenidos.
Anuncios

Un comentario en “Delegados cubanos mostrarán en Brasil impacto de internet en educación de la isla

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s