Inician en Holguín venta de módulos de cocción, colas y jugarretas oportunistas


A la venta en Holguín nuevo módulo de cocción. Foto: Lisandra Cardoso/Radio Angulo.

A la venta en Holguín nuevo módulo de cocción. Foto: Lisandra Cardoso/Radio Angulo.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Como se anunció a través de nuestros medios, este lunes comenzaron en Holguín las ventas de los módulos de cocción. La periodista Odalys Martínez Oliva señala en el sitio de Radio Angulo que el mismo está compuesto por un fogón de inducción electromagnética y su menaje y que la venta se efectuará en 63 Mercados Industriales, donde se espera gran demanda.

La nota agrega que más de 23 mil módulos serán ofertados este año, según declaró Omer González, subdirector Comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Holguín, cifra que en el 2016 deberá incrementarse de acuerdo con la demanda.

Concluye recordando que los interesados deberán abonar un monto de 500 pesos en moneda nacional, y podrán efectuar el pago en efectivo o mediante crédito bancario, para lo cual, al solicitar esta modalidad, dispondrán de cinco días hábiles para retornar al punto de venta y adquirir el producto.

Holguineros compran las cocinas de inducción con sus accesorios por un precio de 500 pesos. Foto: Lisandra Cardoso/Radio Angulo.

Holguineros compran las cocinas de inducción con sus accesorios por un precio de 500 pesos. Foto: Lisandra Cardoso/Radio Angulo.

Hasta ahí todo bien, pero ya sabemos que varias irregularidades acompañan esta nueva modalidad para la elaboración de los alimentos. La primera, esperada, es el inicio de las colas el fin de semana en los alrededores de los mercados. Algunos oportunistas ya alistan sus jugarretas para sacar el mayor dividendo de la necesidad de los clientes y andan marcando varias veces para llevarse unos cuantos pesos a sus bolsillos.

Lo que parece ser la clave en estas priemras horas es que “a río revuelto… ganancia para los revendores”.Lo cierto es que las autoridades ya andan buscando variantes para evitar la especulación, algo que en estos casos condena a quienes se ven impedidos a hacer las largas colas, a caer en las manos de los que, a título personal o en pandilla, lucran con estas iniciativas.

Espero que las aguas tomen su nivel y mis co-provincianos entiendan que esta es otra de las medidas llegadas para quedarse, aunque en el camino debamos sufrir las malas decisiones y las jugarretas oportunistas de unos pocos.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s