Comienza en #Holguín jornada por aniversario 50 del Hospital Lenin


hospital-lenin-aniversarioPor Lourdes Pichs Rodríguez. El colectivo del hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, comenzó una jornada de actividades por el aniversario 50, el próximo siete de noviembre, de la apertura del gigante de la Salud Pública en esta parte oriental de Cuba.

El doctor Pedro Fernández Sarabia, del Comité Organizador por la efeméride, citó como principal evento la Jornada Científica los días 5 y 6 de noviembre, con la participación de cerca de 200 presentaciones investigativas acerca de temáticas relacionadas con la atención al adulto mayor; prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, urgencias quirúrgicas y traumatología, asistencia clínica, materno infantil y de enfermería, gerencia de salud, formación de recursos humanos y medicina natural y tradicional, entre otras.

El intercambio científico estará dedicado a los trabajadores del sector que combatieron el Ébola en países africanos, por el desempeño profesional y solidario del grupo que puso en muy en alto a Cuba y el nivel científico de los trabajadores de la salud, significó Fernández.

Durante este mes y hasta la primera decena de noviembre están planificados encuentros con fundadores de la institución, trabajadores destacados y organismos denominados Amigos del Hospital, en reconocimiento a su contribución durante este medio siglo al desarrollo de los servicios de la institución asistencial, donde funcionan cuatro centros especializados: el Oncológico y el de Alta Tecnología para la Atención a la Pareja Infértil, ambos con cobertura para varias provincias; un clínico- quirúrgico y la Unidad Ginecobstétrica, con la mayor cantidad de partos en el país, de 20 a 25 diariamente.

El programa conmemorativo contempla, además, la inauguración de una exposición de artistas de la plástica, feria comercial gigante para los obreros, gala cultural en el teatro Eddy Suñol, el ascenso a la Loma de la Cruz de 50 de sus jóvenes trabajadores y en esta ocasión se hará una entrega especial del Premio Lenin a personalidades que durante estas cinco décadas han contribuido al desarrollo científico e histórico del hospital.

Para el 7 de noviembre está fijado el acto de clausura en el teatro Lenin del centro, símbolo del internacionalismo inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en acto multitudinario en 1965.

(Tomado de Ahora)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s