Profesora holandesa se quita la ropa para dar clases de anatomía


Foto tomada de Yahoo Noticias.
Foto tomada de Yahoo Noticias.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Esta nota basta para llamar la atención de cualquiera. Imagino que algo similar ocurra con los alumnos, colegas y sobre todo los padres que andan muy alarmados con las “iniciativas” de Debby Heerkens, una profesora de biología que trabaja en la escuela Groene Hart Rijnwoude de Holanda y que se desnuda para ayudar a sus pupilos a aprender el funcionamiento de la anatomía humana.

Según señala un artículo de Alison Coldridge que publica el portal Yahoo, los métodos académicos de Debby Heerkens puede que no sean muy convencionales, pero nadie pone en duda que la retención por parte de sus alumnos está asegurada. La reportera aclara que antes de quitarse la ropa, la maestra se pone un bañador sintético de elastano o spandex.

Foto tomada de Yahoo Noticias.
Foto tomada de Yahoo Noticias.

Agrega el artículo que cada bañador es distinto: uno, por ejemplo, está ilustrado con el esqueleto humano; otro con los músculos y un tercero con los órganos fundamentales de nuestro cuerpo. Digamos que se trata de una reinterpretación en vivo de las páginas de un libro o de las clásicas maquetas a escala real.

Al parecer, según fuente locales, los niños de primaria reaccionan de manera muy positiva ante los métodos empleados, y tampoco hay duda de que otros docentes de la escuela se sienten bajo la presión de utilizar métodos creativos en sus aulas.

Según reporta un medio local, Heekens se inspiró cuando vio a alguien haciendo deporte con unos leggins de aspecto similar. Fue entonces cuando compró los bañadores por Internet y tuvo la aprobación del jefe de estudios del centro.

Foto tomada de Yahoo Noticias.
Foto tomada de Yahoo Noticias.

Al parecer, esta creativa docente supo encontrar la solución ideal para que sus alumnos aprendan de anatomía, algo que les será muy necesario en el futuro.

(Con información de Yahoo Noticias)

Anuncios

One thought on “Profesora holandesa se quita la ropa para dar clases de anatomía

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s