Granma SÍ


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La amiga Vania Cardoso publicó este texto en su biografía de Facebook y al suscribirlo 100% lo traigo hasta mi blog. Esta es para muchos en Cuba, y también fuera de la isla, una jornada histórica. El 3 de octubre de 1965, en un acto celebrado en el entonces teatro Chaplin (hoy Karl Marx), Fidel anunció la constitución del primer Comité Central y los miembros que lo integraban.

Al respecto afirmaría: “No hay episodio heroico en la historia de nuestra patria en los últimos años que no esté ahí representado; no hay sacrificio, no hay combate, no hay proeza —lo mismo militar que civil— heroica o creadora que no esté representada; no hay sector revolucionario, social, que no esté representado. No hablo de organizaciones. Cuando hablo de sector hablo de obreros, hablo de jóvenes, hablo de campesinos, hablo de nuestras organizaciones de masa”.

Nos recuerda Vania que en aquella jornada Fidel Castro informó al pueblo que en la primera reunión del Co­mité Central, el 2 de octubre, se adoptaron va­rios acuerdos, entre ellos, la ratificación de los miembros del Buró Político —del cual formaban parte Raúl, Almeida, el presidente Dorticós, Ramiro Valdés y Guillermo Gar­cía—; el Secretariado y las comisiones de trabajo. Tam­bién se decidió la fusión de los periódicos Revolución y Hoy en un solo órgano oficial, “que llevará el nombre de Granma, símbolo de nuestra concepción revolucionaria y de nuestro camino”.

Con detractores y seguidores, el Granma navega hoy entintado en papel y entre las turbulentas aguas del ciberespacio, consolidando poco a poco un público deseoso de participar en un necesario diálogo que contribuya a solucionar algunos de los complejos problemas que enfrentamos en esta Cuba nuestra. Aunque algunos prefieran distanciarse de él y lean a escondidas sus textos, yo me declaro seguidor incondicional del órgano oficial de mi Partido.

Definitivamente el Granma SÍ merece nuestra felicitación y siempre que sea necesario llegará la crítica oportuna o el elogio merecido. Entre sus filas se incluyen profesionales nacidos o formados en este Holguín que habito y eso me llena de sano orgullo. No los menciono, ellos y ellas saben que los admiro.

Un comentario en “Granma SÍ

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s