Impactó Cuba en 2da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje


La Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje es una oportunidad para que las ciudades de todo el mundo compartan sus experiencias en el proceso de construirse como ciudades del aprendizaje.
La Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje es una oportunidad para que las ciudades de todo el mundo compartan sus experiencias en el proceso de construirse como ciudades del aprendizaje.

“La intervención cubana fue muy acogida, sobre todo al mencionar los logros de la educación y la disposición a incorporarnos a la red mundial, a la cual pertenecen más de 1000 ciudades”, informa la Dra. Eva Escalona Serrano, tras asistir por Cuba a la II Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, organizada por la UNESCO y el Gobierno del Distrito Federal de la Ciudad de México.

Según Escalona «Cuba irá incorporándose paulatinamente a la red mundial de ciudades del Aprendizaje». Gracias al sitio oficial del evento conocimos que “el encuentro ofrece una plataforma para que alcaldes, funcionarios de educación de las ciudades, expertos de distintos sectores y organizaciones internacionales compartan sus experiencias en el proceso de construcción de ciudades del aprendizaje”.

En la declaración inaugural el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó que con este evento se podrá expandir el conocimiento y comprensión sobre el desarrollo de ciudades del aprendizaje, además de surgir alianzas y redes internacionales para echar a andar un mejor modelo de aprendizaje.

También fueron de amplia repercusión en los medios de comunicación mexicanos la intervención de Arne Carlsen, Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), quien destacó: “el aprendizaje es esencial para la dignidad de las personas y es la mejor manera de hacer del desarrollo un proceso sostenible”.

Alrededor de más de quinientos delegados de más de cien Estados Miembros de la UNESCO y asociados colaboradores de la GNLC, participaron en la Conferencia, la cual será el umbral para la Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles.

Pese a una agenda apretada que incluyó sesiones plenarias, foros regionales paralelos y un foro de alcaldes, los participantes reflexionaron sobre el desarrollo de ciudades del aprendizaje, el fortalecimiento de alianzas y redes; así como la implementación de las Características Clave de las Ciudades del Aprendizaje.

(Con información de Cubaeduca)

Un comentario sobre “Impactó Cuba en 2da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.