En Fase Informativa provincias desde Ciego de Avila a Guantánamo


joaquin-sateliteDe acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, en las últimas horas el huracán Joaquín ha continuado ganando en intensidad, alcanzando la categoría tres en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 205 km/ hora con un rumbo oeste-suroeste que mantendrá en las próximas 12 horas, con la probabilidad de un giro próximo al oeste y posibilidad de continuar intensificándose.

Resulta de interés para nuestro país por la intensidad de este evento, las lluvias asociadas que pudieran ser fuertes e intensas a partir de la tarde de hoy jueves, en zonas montañosas y localidades de las provincias centrales y orientales. Asimismo se debe prestar atención a las marejadas que pudieran producirse en ambas costas de estas regiones, con peligro para las zonas bajas y la navegación.

Teniendo en cuenta esta situación, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo a partir de las 15:00 horas del día de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales de las provincias orientales y centrales, deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este fenómeno y tomar las medidas pertinentes de acuerdo con la situación particular.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s