Delincuente agrede a dos personas en #Holguín antes de ser capturado por la policía


Foto: captura del video que ya circula por Holguín, aunque no he podido confirmar que esté publicado en internet.
Foto: captura del video que ya circula por Holguín, aunque no he podido confirmar que esté publicado en internet.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Nuevamente hechos lamentables ocupan espacio en este blog. El que me veo obligado a describirles ocurrió en Holguín el martes 29 de septiembre, poco después de las 4 de la tarde, cuando un delincuente intentó robar una botella de vino blanco de la tienda Modas Praga y fue sorprendido por el custodio.

El ladrón propinó una puñalada en el tórax del joven custodio y se dio a la fuga. Un oficial de la policía lo persiguió por el parque Julio Grave de Peralta (el que conocemos como de las Flores) hasta alcanzarlo en la intersección de las calles Luz y Caballero y Miró. En la persecución, el agente del orden realizó disparos de advertencia sin que lograra detener al delincuente que alcanzó a herirlo con la misma arma que empleó antes en la tienda.

Uno de los disparos siguientes fue dirigido a la pierna derecha del agresor que solo de esa manera fue neutralizado. Un video qua ya circula y al que tuve la oportunidad de acceder como deben haberlo hecho varios holguineros, muestra a varias personas gritando al delincuente que soltara el arma “porque ya estaba perdío”. En el momento del disparo el ladrón llevaba en su mano la botella y el arma blanca.

Como ya circulan por Holguín algunas versiones en video de estos hechos, me parece prudente esclarecerlos para evitar que algunos inescrupulosos puedan escribir sus propias “versiones libres”. Como es de suponer, las investigaciones continúan ante un hecho que no puede quedar impune por su gravedad. La actitud de los trabajadores de la tienda queda también clara al sumarse a la persecución hasta el momento de la detención.

Afortunadamente la herida al custodio, que estuvo a escasos centímetros del corazón, pudo ser atendida a tiempo y evitar males mayores. Algo similar ocurrió con las lesiones al policía. En el caso del agresor, requirió de intervención quirúrgica y actualmente se recupera en uno de los hospitales de la ciudad.

Como pueden ver en la foto que acompaña este post, fue el propio agente del orden el que trasladó al herido hasta el auto que lo llevó al hospital.

Tele Cristal comenzó a ofrecer los primeros detalles de los hechos. Invito a los amigos y amigas de Holguín que estén atentos pues mañana deben divulgarse otras entrevistas y nuevos detalles del lamentable suceso. Otros medios de la ciudad también publicarán sus visiones del suceso.

He marcado en esta imagen la botella y el arma blanca.
He marcado en esta imagen la botella y el arma blanca.

Estoy seguro que este delincuente común, del que ya se conoce que ha tenido pésima conducta anterior, nunca imaginó lo caro que le saldría este trago que pensó beberse, como dijo una colega en las redes, sin sudar la camisa.

Anuncios

7 comentarios en “Delincuente agrede a dos personas en #Holguín antes de ser capturado por la policía

    1. Este joven conocido por mi y mi familia vive al lado de la que era mi casa en Holguin , Lo vimos crecer en el seno de una buena familia , honestos , trabajadores Despues que murieron sus abuelos , y luego sus padres se convierte en alcoholico deformandose su conducta. Se enemisto con los vecinos , agredio a sus vecinos mas cercanos , hermanas, y se decia estaba loco . Por todo eso fue denunciado y cae preso , . Supuestamente en el juicio fue valorado por psiquiatria y no diagnostican estado de locura , solo alcoholismo. Cumplio 3 años mas o menos en la carcel y fue indultado hace solo unos dias por la visita del Papa. Desde que salio comentan los vecinos cercanos que decia:YA EL PAPA VA A SABER DE MI.
      Ayer veo el video y no me doy cuenta que es pues estaba irreconocible , luego recibo un mensaje de Holguin de mi familia contando el suceso ocurrido la tarde anterior. Es una pena de verdad que este muchacho se haya deformado tanto y haya llegado hasta ese extremo.. Pienso que esta vezvolvera a la carcel por muchos año

      Me gusta

      1. Que pena, que algunas personas no aprecien lo que se hace por ellos, como el gesto del Papa y de la revolución que lo indultó, es lamentable, yo vi el video y no le creo que no se acuerde de nada. Gracias por el relato.

        Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s