Un “paquete” de buen gusto


pa-que-te-eduquesPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Desde finales del curso pasado es noticia la propuesta cubana de distribuir un nuevo “paquete” por todo el país. Sin la aspiración inútil  de convertirlo en alternativa del ya famoso Paquete Semanal, la propuesta que ofrece el proyecto “Pa que te eduques” elaborado por la Empresa Cubana de Recursos Informáticos para el Aprendizaje (CINESOFT) comienza a ganarse la aceptación de no pocos en el país.

A mediados de julio les ofrecí los primeros detalles de esta interesante propuesta y he visto con satisfacción que comienza a ganar espacios en nuestros medios y agencias de prensa.

Una de sus diferencias con el conocido “paquete semanal” radica en que los contenidos se pueden localizar a través de un motor de búsqueda para que el usuario no se pierda buscando entre más de un terabyte de información, y después de revisarlos puede escoger qué copia y se lleva para su casa, según informó Iván Barreto, director de CINESOFT  (Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del MINED) en declaraciones para la AIN.

Como bien señala Stalina Pardo, especialista de esa empresa cubana, lo único que crece cuando se comparte son los conocimientos, así que me sumo a los que invitan al aprovechamiento de esa compilación como vía alternativa a otros mecanismos de actualización de contenidos varios, para enriquecimiento cultural y entretenimiento.

La próxima entrega de “Pa que te eduques” estará disponible a principios de octubre en las Direcciones Provinciales de Educación, luego en cada municipio y poco a poco en cada institución educacional del país, en la medida en que las condiciones lo permitan.

Un joven bloguero escribió desde Santiago de Cuba que el camino que recorre este “paquete educativo” busca que las comunidades se pueden beneficiar de manera gratuita y consumir un producto de  calidad. Como él, muchos esperamos que puedan copiar y consumir el Pa´ que Te eduques que llegó para quedarse como el famoso Paquete Semanal.

Anuncios

2 comentarios en “Un “paquete” de buen gusto

  1. Camarero.. disculpa que desde el 30 de sept habías escrito , no soy el dueño del artículo, pero si tengo que ver con la compilación del Pa que te eduques.
    Este paquete llega hoy a las Direcciones Provinciales de Educación, en un mes más o menos estará llegando a 141 municipios del país y en dos meses más debe cubrir todas las Direcciones Municipales de Educación del país. No obstante si tiene hijo en edad escolar se puede acercar a la escuela de su hijo o familiar en edad escolar para que si lo pueden ayudar. La idea es que además de los maestros y los estudiantes , la familia cubana que tiene un hijo en edad escolar también pueda tocar con sus manos la compilación en aquellos temas que sean de su interés y necesidad y el pa que te eduques, le pueda ofrecer.
    Gracias por su interes

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s