Vladimir Malakhov y la danza regresan a Holguin


La segunda edición del Concurso se estará desarrollando en esta ciudad desde este 24 de septiembre al tres de octubre. Foto tomada de internet.
La segunda edición del Concurso se estará desarrollando en esta ciudad desde este 24 de septiembre al tres de octubre. Foto tomada de internet.

Por Ivett Hernández Riesco. La Ciudad cubana de los Parques vuelve a vestirse de gala en el mundo cultural. En apenas unas horas Holguín será sede nuevamente del Concurso de Danza Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov, que en su segunda edición propone interesantes espacios dentro del propio evento.

La vicepresidenta del Centro Provincial de Artes Escénicas, Yanet Pérez Vázquez, señaló que durante los días de concurso se estarán desarrollando actividades colaterales a cargo de reconocidas figuras del mundo danzario como Manuel Bonilla, Lilian Padrón, Guillermo Orta y el propio Vladimir Malakhov, que impartirán conferencias, clases magistrales y talleres de Ballet, destinados también a los niños estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, de esta ciudad.

Se refirió además a las compañías que han confirmado su participación en el Concurso, entre las que mencionó el Ballet de la Televisión Cubana, Danza del Alma, Espiral, Isa Danza, Médula, Danza Fragmentada, Danza Libre, Tiempo y la compañía anfitriona Codanza, todas del territorio nacional.

También estarán presentes bailarines foráneos procedentes de países como Ucrania, Estados Unidos, Japón, Suiza, Panamá y República Dominicana.

La segunda edición del Concurso se estará desarrollando en esta ciudad desde este 24 de septiembre al tres de octubre. El Concurso Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov no solo se convierte en un espacio para promover el arte danzario y premiar el talento de los participantes, sino que abre sus puertas al intercambio de experiencias y conocimientos de jóvenes bailarines de Cuba y otras partes del mundo.

(Tomado de Radio Angulo)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s