La Lección Más Grande del Mundo


leccion-mas-grande-del-mundoCon este nombre UNESCO y UNICEF, entre otras instituciones pretenden fomentar, dar a conocer y concienciar a los niños sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los próximos quince años, colocando a los niños en el centro de desarrollo mundial.

El venidero 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometerán con 17 Objetivos Mundiales para lograr 3 cosas extraordinarias en los próximos 15 años.

Además de concienciar sobre los ODS, la UNESCO y la UNICEF pretenden sensibilizar y comprometer a los Gobiernos y el público en general con estos objetivos. La Lección Más Grande del Mundo está especialmente diseñada para comunicar dichos objetivos a los niños de entre 8 a 14 años, a través de materiales y recursos educativos específicos (cortometrajes de animación, entre otros) que estarán disponibles próximamente.

Desde el Ministerio de Educación se invita a todas las escuelas cubanas a participar en La Lección Más Grande del Mundo, comprometiéndose durante la semana del 28 de septiembre de 2015 a difundir dichos objetivos.

Este proyecto multilingüe tiene un gran potencial para ayudar a los docentes a educar a las generaciones futuras sobre las cuestiones más apremiantes del mundo.

A través de un concurso en línea mundial, los docentes de todo el mundo están invitados a desarrollar planes o ideas de lección únicos sobre los principios y temas de los objetivos. Las ideas de lección ganadoras serán homenajeadas por todo el mundo y publicadas como un conjunto de recursos didácticos global en el sitio web de “La Lección Más Grande del Mundo.”

Los docentes ganadores serán invitados, junto con su escuela, a participar en un evento de lección filmada con una persona famosa que les visitará. También tendrán la oportunidad de ser homenajeados en el 7° Congreso Mundial de la IE que se celebrará en Ottawa este mes de julio.

(Tomado de CubaEduca)

Un comentario en “La Lección Más Grande del Mundo

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s