#ElPapaenCuba: En #Holguín una misa cubana que devuelve la alegría y la esperanza


misa-cubana-jmolaPor Liset Prego. Hemos sido testigos de un hecho sin precedentes en la historia del ajoven diócesis de Holguín. En la Plaza de la Revolución transcurrió la misa donde el coro diverso en edades y origen de sus miembros, provenientes de toda la diócesis. Sus cantos, auténticos con ritmos cubanos e igualmente de autores nacionales, ponen un toque de singularidad que se reafirma desde los colores con que visten: rojo, azul y blanco.

El Papa ha dicho en su homilía: sé con qué esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aún en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo”. Al mismo tiempo recordó las palabras del Apóstol Pablo:  Sean siempre humildes y amables , sean comprensivos, sobrellevándose mutuamente con amor , esfuércense en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.

Monseñor Emilio Aranguren, obispo de la diócesis de Holguín, dirigió al Papa sus palabras para agradecer la visita y eucaristía presidida por el Sumo Pontífice, a quien le aseguró: “con su presencia entre nosotros se actualiza la misión que Jesús encomendó a Pedro cuando le dijo confirma a tus hermanos en la fe”.

Al mismo tiempo Aranguren pidió al Papa que bendijese a los asistentes y a aquellos que presenciaban este momento a través de los medios de comunicación.

Como respuesta el Obispo de Roma ofreció su bendición a todos y regaló como muestra de comunión un precioso cáliz a Monseñor Emilio Aranguren.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s