#ElPapaenCuba: en #FOTOS visita a #Holguín (Minuto a minuto hasta terminar la Santa Misa)


El Papa Francisco es el primer Sumo Pontífice en visitar Holguín. Foto: Roberto Suárez.
El Papa Francisco es el primer Sumo Pontífice en visitar Holguín. Foto: Roberto Suárez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. En una jornada intensa, histórica y emotiva Holguín recibió al papa Francisco para oficiar su segunda Santa Misa en Cuba. Desde bien temprano y procedentes de gran parte de la isla, llegan hasta la Plaza de la Revolución miles de personas. Según los oprganizadores se espera la participación de más de 150 000 personas. Visión desde Cuba les ofrece cobertura en tiempo real de todo lo que suceda en Holguín durante esta jornada que incluye además la visita a la Loma de la Cruz en horas de la tarde, lugar desde donde Su Santidad bendecirá a la ciudad de los parques.

11:53am. El Papa se despide de los cubanos que lo acompañaron en la Plaza de la Revolución de Holguín.

papa-misa-holguin12

11:51am. Raúl Castro saluda al Papa Francisco luego de concluir la Santa Misa efectuada en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Holguín ante mas de 150 000 personas.

papa-misa-holguin1111:49am. El Papa Francisco pide desde Holguín que Cuba ore por él en el cierre de la Santa Misa.

papa-misa-holguin1011:45am. El Papa Francisco regala un cáliz a Mons. Emilio Aranguren, Obispo de Holguín.

papa-misa-holguin911:40am. El Monseñor Emilio Aranguren Echeverria, Obispo de Holguín, comparte palabras de agradecimiento dirigidas al Papa Francisco.

papa-misa-holguin6papa-misa-holguin8

11:38am. Es momento para la oración personal en la Santa Misa.

11:24. Raúl Castro y Miguel Díaz Canel asisten a la Santa Misa del Papa Francisco en Holguín.

papa-misa-holguin5papa-misa-holguin711:23am. El Papa solicita a Jesús le conceda la paz a todos en eucaristía.

papa-misa-holguin411:20am. Se desarrolla el Rito de Comunión. El Papa Francisco presenta ofrendas de pan y vino durante misa en Holguín.

papa-misa-holguin3misa-papa-hlg11:08am. El Papa Francisco se encomienda a la Virgen de la Caridad del Cobre.

papa-misa-holguin2

10:50am. Se escucha en Holguín la Homilia del Santo Padre. En la Plaza se escucha solo la voz de Su Santidad.

papa-misa-holguin10:39am. El Papa invita a orar a los feligreses y comienza la liturgia de la palabra de la carta de San Pablo.

papa-liturgia10:30am. Inicia la Santa Misa en Holguín. El Papa Francisco incensando el altar en Holguín.

medios-redes-hlg2misa-holguin10:25am. Diferentes medios publican detalles de la visita de Su Santidad a Holguín. En internet ofrecen también amplia cobertura a Santa Misa del papa Francisco en Holguín.

medios-redes-hlg4medios-redes-hlg5

medios-redes-hlgmedios-redes-hlg3medios-redes-hlg610:15am. El Papa Francisco saluda al Presidente cubano Raúl Castro a su llegada a la Plaza de la Revolución.

papa-raul-plazapapa-raul-plaza2

10:06am. Minutos antes de iniciar la Santa Misa en la Plaza de la Revolución. El Papa Francisco llega y saluda a los presentes a su paso.

plaza-hlg-arleneplaza-hlg-arlene2plaza-hlg-arlene3plaza-hlg-arlene4plaza-hlg-arlene5plaza-hlg-arlene6

9:55am. El Papa Francisco recibe el saludo de los holguineros durante el recorrido hasta la Plaza de la Revolución.

papa-recorrido-holguin2papa-recorrido-holguinpapa-recorrido-holguin3papa-recorrido-holguin-roberto2papa-recorrido-holguin-roberto4papa-recorrido-holguin-lisandrapapa-recorrido-holguin-lisandra2papa-recorrido-holguin-lisandra3papa-recorrido-holguin-lisandra4papa-recorrido-holguin-robertopapa-recorrido-holguin-roberto3

9:16am. Entra a la Plaza de la Revolución la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre que acompañará al Papa Francisco en su misa de Holguín. Video: Arlene Gómez/Radio Angulo.

9:15am. Llega a Holguín el Papa Francisco. Lo reciben cubanos y cubanas dispuestos a ofrecerle una cordial bienvenida. Francisco amigo, Holguín está contigo, le dicen los presentes!

Destaca la AIN que el vuelo de Alitalia, donde viaja el Papa Francisco, ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, provincia nororiental de Cuba que acogerá en pocas horas la segunda de las misas que oficiará el Sumo Pontífice en su visita apostólica a la Isla.

El Obispo de Roma, tras un recorrido por la ciudad capital, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García, y se espera en horas de la tarde, bendiga a los nacidos en esta tierra desde la emblemática Loma de la Cruz.

llegada-papa-holguinllegada-papa-holguin2llegada-papa-holguin-lisandra3llegada-papa-holguin-lisandrallegada-papa-holguin6llegada-papa-holguin3llegada-papa-holguin-lisandra2llegada-papa-holguin4

9:05am. Sentados en la Plaza de la Revolución miles de cubanos y cubanas para escuchar al Papa en su Santa Misa. Foto: Javier Mola/Ahora.

plaza-jmola

8:57am. El avión que traslada al Papa Francisco se acerca a la ciudad de Holguín.

vuelo-avion-papa

8:44am. En la Sala de Prensa ubicada en el Hotel Pernik crece la actividad de los profesionales que cubren la visita del Papa Francisco a Holguín. Desde el aeropuerto, la Plaza de la Revolución, el centro de la ciudad, la Loma de la Cruz y muchos otros espacios, llegan los detalles para convertirse en noticia que den la vuelta al mundo.

sala-prensa-sept21sala-prensa-sept21-2sala-prensa-sept21-3sala-prensa-sept21-4sala-prensa-sept21-6sala-prensa-sept21-5

8am Despega desde el aeropuerto de La Habana, el avión que traslada al Papa Francisco hasta la ciudad de Holguín. avion-salida

7:15am. Miles de cubanos y cubanas llegan a la Plaza de la Revolución “Calixto García” dispuestos a escuchar el mensaje de paz del Papa Francisco en Holguín.plaza-holguin-previa-vdcplaza-holguin-previa-vdc2plaza-holguin-previa-vdc3plaza-holguin-previa-vdc5plaza-holguin-previa-vdc4plaza-holguin-previa-vdc7plaza-holguin-previa-vdc8

(Fotos: Arlene Gómez, Lisandra Cardoso, Roberto Suárez, Luis Ernesto y capturas de señal de TV.)

 

4 comentarios en “#ElPapaenCuba: en #FOTOS visita a #Holguín (Minuto a minuto hasta terminar la Santa Misa)

  1. Nos sentimos satisfecho con su visita y gracias por bendecir a la tierra de Fidel y Raúl, gracias por traernos las lluvias que tanto esperamos.Seguiremos sus palabras: Si no VIVES para SERVIR, no SIRVES para VIVIR.

    Me gusta

  2. Soy profesora universitaria,comunista .Comparto la alegría de todos los holguineros y en particular de los pobladores de Barajagua, porque soy hija de allí y como todo el pueblo de Cuba le damos gracias al Papa por su visita y su bendición pues tras ella empezó a ccaer la lluvia que tanto nos hacía falta.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s