Comienzo de una verde mañana en Holguín


Por Liset Prego. Son las 5:30 de la mañana y camino apresurada, tengo un poco de temor de andar sola, aún persiste la penumbra, pero a cada paso encuentro personas, agrupadas, conversando, animados como si no fuera la madrugada, o lunes.El miedo esfuma. Hoy es un día distinto.

Casi llego a mi destino y oigo unos gritos: “Dame la F…dame, la R….dame la A…” y así hasta completar un nombre que se ha repetido cientos de veces en los últimos días. Porque Francisco, el único Papa latinoamericano, el carismático Pontífice, el argentino hincha del San Lorenzo; arriesgado en sus declaraciones, piadoso y franco, está en Cuba, y nada desde su llegada al archipiélago parece ser cotidiano, el tiempo, incluso, corre a otra velocidad.

Es las 7:50, ya la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García de Holguín, está siendo ocupada por feligreses de parroquias vecinas que han peregrinado hasta aquí. Bajo una representación del manto de la Virgen acontecerá el oficio que ya es histórico para la diócesis holguinera, una de las más extensas y pobladas de Cuba.

Las declaraciones del Papa Francisco desde su llegada a nuestro país han sido de profundidad insondable. Llegado como misionero de la misericordia ha pedido trabajar por la amistad social y la cultura del encuentro versus la del descarte.

La jornada de hoy promete ser única, estaremos con oído atento, seamos creyentes o no , porque la búsqueda de una sociedad mejor no es asunto de religión sino de fe y esperanza en el ser humano.

(Tomado del blog elskramujo)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s