#Holguín sigue siendo noticia: nuevo récord de temperatura con 38,2 grados


calor-holguinPor Alexis Rojas Aguilera. El récord de temperatura máxima reportado el 17 de septiembre por la estación de Velasco, en el municipio de Gibara, acaba de ser homologado por el Centro Nacional del Clima del Instituto de Meteorología (InsMet), confirmó la especialista Graciela Pérez Rivas, del Centro Meteorológico Provincial (CMP).

Precisó que, en el inicio de la tarde de ese día, exactamente a la una y 10 minutos pasado el meridiano (pm), el observador Odalkis Leyva Ferraz, con 11 años de experiencia en tales labores, registró en la Estación 78378 de Velasco el valor récord de 38,2 grados Celsius.

Ese valor, apuntó Pérez Rivas, constituye un nuevo récord absoluto de temperatura máxima para esa Estación y la provincia en general.

Este registro, además, deja atrás la anterior marca de temperatura máxima absoluta de Velasco, que databa del nueve de septiembre de 1998 y también el de la provincia del 11 de septiembre último, en la estación ubicada en el Pedagógico Holguín, con 37,9 grados Celsius.

Los datos registrados en el higrotermógrafo de Velasco coincidieron plenamente con las mediciones del termómetro de temperatura máxima, concluyó.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s