Revelan intentos por sabotear visita del Papa Francisco a #Cuba


Por Raúl Antonio Capote. Fuerzas de la reacción miamense encabezada por personajes retrógrados y pasados de fecha como los congresistas Marco Rubio, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, el ex representante a la Cámara Lincoln Díaz Balart y sus acólitos, terroristas conocidos como Saúl Ramón Sánchez Rizo, cabecilla del Movimiento Democracia, etc, se empeñan en malograr la visita del Papa Francisco a Cuba.

Son los mismos y no por casualidad, que han ofrecido resistencia al proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, son los que abogan por el mantenimiento de la guerra económica contra Cuba a espaldas del deseo de la mayoría del pueblo estadounidense, que pide el cese del bloqueo contra la Isla.

Estos personajes de fecha vencida, verdaderos engendros antediluvianos, cursan órdenes y envían dinero a sus títeres en la Isla, donde las Berta Soler líder de las Damas de Blanco admiradora de la Cuba de Fulgencia Batista y Antonio Rodiles “dirigente” del Foro por los Derechos y las Libertades, aspirante a actor en estado de sat (estado que no ha logrado sobrepasar) alineados a la posición de la línea dura de Miami, amigo de John McCain, siempre con la vista puesta en el futuro, como buenos empresarios de la contrarrevolución que apuestan al caballo ganador, al que creen ganador y futuro “mecenas” de sus actividades, se aprestan a actuar en contra de todo respeto por el pensar y el sentir del pueblo. Como mismo lo intentaron de cara a la visita de Benedicto XVI y más recientemente con el viaje a la Isla de John Kerry

Otros les acompañan como el Partido Republicano de Cuba (PRdC) dirigido desde Miami por Ibrahin Bosh, con vieja tradición en la realización de acciones violentas y ocupación de Iglesias y algún vivo de menos ranking en el esquema de la contrarrevolución mercenaria que previendo que sea quien sea el que gane las próximas elecciones en USA, (o bien orientado por sus jefes del norte), es una decisión del Poder yankee la nueva estrategia contra Cuba, que el proceso de normalización seguirá su curso, esté quien esté sentado en la Casa Blanca, ha dado un giro y sin dejar de amenazar e insinuar la ocurrencia de acciones violentas durante la visita del Papa, intenta colocarse del lado de los menos intransigentes y agresivos. Su carta reciente al Cardenal Jaime Ortega deja ver algunas de estas señales.

El llamado de estos señores a ocupar iglesias repitiendo las acciones realizadas en el 2012, alrededor de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, cuando elementos contrarrevolucionarios penetraron ilegalmente en la Iglesia de la Caridad, en La Habana Vieja, en la Catedral de Holguín y en la de Pinar del Río, no solo es irresponsable, va en contra de la ley y los más elementales principios, viola el derecho de los fieles a orar en paz y tranquilidad.

Ya intentaron en días pasados repetir estos hechos en la propia Catedral de San Isidoro de Holguín, donde encontraron una fuerte oposición de la comunidad religiosa, que junto al sacerdote impidieron la acción. Siguiendo las instrucciones de Miami, cinco mercenarios tomaron la Catedral de San Rosendo en Pinar de Pinar del Río, pero las autoridades religiosas solicitaron apoyo de la policía ante la negativa de los contrarrevolucionarios de abandonar la Catedral.

Estamos en precencia de un miserable show orquestado desde Miami y movido por la desesperación, estás acciones buscan forzar a las autoridades a efectuar detenciones y así tener algo que “mostrar” al Papa Francisco, al fin, lograr la famosa lista que llevan meses pregonando de presos, en la que no han podido colocar un nombre valedero, porque sencillamente no hay presos políticos, mostrar al gobierno cubano como gobierno represor, violador de los derechos humanos, poco confiable y así “demostrar” que es un error la normalización de las relaciones USA-Cuba.

El nuevo cineasta de las Damas de Blanco, Antonio Rodiles, desde sus estudios de Estado de Sat y sin lograr salir de ese estado para consumar una actuación valedera, el nuevo productor de audiovisuales, anuncia, según fuentes muy confiables, que se propone llevar adelante un huelga de hambre al estilo de su colega Martha Beatriz Roque Cabello. Es posible que estemos en vísperas de ver un remake de la “famosa” actuación.

Denunciamos  los intentos de la ultra derecha de Miami, de los grupúsculos a su servicio dentro de la Isla, de intentar sabotear la visita del Papa Francisco, deben cesar de una vez las provocaciones de las Damas de Blanco en la Iglesia de Santa Rita y sus alrededores, deben escucharse las denuncias de los vecinos, de la sociedad civil cercana el parque de 3ra y 26 en Miramar, cansados de presenciar conductas antisociales, cohibidos de usar el parque por la presencia de las “Damas”, los vecinos reclaman que abandonen de una vez el lugar para que sus hijos puedan jugar en paz, para que los ancianos puedan descansar en sus bancos con tranquilidad, les invitamos a vistar el sitio de los vecinos del parque:   Comunidad del Parque de Santa Rita

Deben cesar los actos provocativos como los del diputado chileno Felipe Kast  de rancia estirpe fascista, hijo de fascista y nieto de nazi fascista. Segun el diputado del Movimiento Evolución Política (Evópali) decidió participar en la actividad en la Iglesia de Santa Rita en solidaridad con Berta Soler y Antonio Rodiles.

Deben cesar los llamados a ocupar iglesias, a interrumpir las misas, a alterar el orden público durante la visita del Santo Padre a Cuba y en los días que anteceden a su esperada visita.

Recientemente el padre Tarcisio de la Iglesia Jesús Nazareno, de Aguada de Pasajeros, provincia de Ciefuegos, se vio precisado a explusar las Damas de Blanco de la iglesia, como mismo el bien explica, no por sus convicciones sino por la actitud antisocial mantenida por estas señoras dentro de la casa de Dios, pueden visitar lo publicado el respecto por Radio Martí.

Cubanos creyentes y no creyectes esperan con repeto al Papa Francisco, como recibieron a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, …”El Papa Francisco visitará un país en el cual durante más de medio siglo se han exaltado los valores ético-morales; donde el precepto cristiano de amor al prójimo se traduce en igualdad, fraternidad, solidaridad e internacionalismo…” 1

El Papa Francisco visitará la tierra de Felix Varela, de José de la Luz y Caballero, de José Martí y de Fidel Castro Ruz. Nos sobran razones para acogerlo.

1- R=Tomado de artículo de Salvador Capote en América Latina en Movimiento

(Tomado del blog El adversario cubano)

Anuncios

5 thoughts on “Revelan intentos por sabotear visita del Papa Francisco a #Cuba

  1. Que no se quejen cuando elgobierno cubano tome medidas para evitar cualquier boicot a la visita del Papa Francisco. Pueden gritar todo lo que quieran que Cuba ni los cubanos van a permitir empanar la visita del Papa a la Isla.

    Me gusta

  2. Indigna ciertamente pasar por 5ta. avenida y ver a las “Burras de Blanco” adueñarse de un parque que no les corresponde, ese parque es del pueblo, indigna también ver cómo los dinosaurios de la contrarrevolución de Miami le prestan atención a la ignorante mayor Bertha Soler, resulta que si no se prestan atención mutuamente no reciben el pago de fin de mes, me queda claro entonces, que “todos están por la misma causa”…….

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s