Con septiembre también llega la primavera


Comienzo del curso escolar en la escuela Viet  Nam Heroico del municipio Cotorro, La Habana. Foto: Cubaeduca.

Comienzo del curso escolar en la escuela Viet Nam Heroico del municipio Cotorro, La Habana. Foto: Cubaeduca.

Por Stalina Prado Santisteban. A veces pienso que la naturaleza debió corregir el inicio de la primavera y en vez de ser abril – mayo debiera ser en septiembre con el comienzo del curso escolar.

Con el inicio de la primavera se abren las flores, reverdecen los árboles y arbustos, se parean muchas especies, la naturaleza le devuelve los colores a la vida.

Un fenómeno similar acontece el 1ro de septiembre en Cuba, se encienden los corazoncitos de nuestros niños y adolescentes porque regresan al encuentro de sus amigos, al entorno escolar, a ver a sus maestros y aprender de ellos, es reencuentro de juegos y aprendizajes de manera socializadora.  Es tiempo de crecimiento espiritual, porque aprender los enriquece y los entrega más plenos y libres a la vida.

Por eso que se abran todas las puertas  de las escuelas cubanas, que el Martí de cada escuela reciba al futuro de nuestra nación, que el ondear de la bandera multiplique los tres colores que la identifican, que los padres y abuelos cubanos entreguen las manos de sus tesoros a los maestros que ya esperan con los brazos abiertos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Tal como pensaba Martí, la idea más importante, es la formación del niño, es en el niño donde se gana o se pierde la patria. La enseñanza del niño es en Martí la construcción misma de Cuba, la independencia de Cuba.

Es difícil pensar que haya una mañana más emparejada en casi todas las casas cubanas al amanecer de este primer día de clases. Los medios de difusión hacen lo suyo, el tránsito toma sus medidas de seguridad y protección, la dirección  del MINED se hace presente en todos los territorios y se perfilan detalles de alimentación, materiales de estudio y condiciones para comenzar, lo que deseamos sea un curso escolar superior y colorido como la primavera.

(Tomado de Cubaeduca)

Anuncios

Un comentario en “Con septiembre también llega la primavera

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s