Nuevo curso, nueva Universidad de Holguín


nueva-uhoPor Yanela Ruiz González. El curso 2015-2016 trae novedades para la Educación Superior en la provincia que se inicia con la nueva Universidad de Holguín, integrada por las universidades de Ciencias Pedagógicas y Oscar Lucero Moya, con su sede Celia Sánchez, así como la facultad de Cultura Física, que en lo adelante todas se nombrarán campus o sedes, informó en conferencia de prensa la Doctora en Ciencias Liuska Bao Pavón, vicerrectora docente.

Para este primero de septiembre está previsto la realización de actos de apertura del curso en cada una de las 10 facultades con las que contará a partir de ahora la Universidad de Holguín, la cual quedará oficialmente constituida en una ceremonia prevista para el próximo día 4 en el teatro Eddy Suñol.

Bao Pavón resaltó que inicia un curso atípico en el campus Celia Sánchez, debido al espacio que ocupa el hospital alternativo que allí funciona en tanto persista la situación higiénico epidemiológica de la provincia. Sobre este tema significó que están tomadas las medidas de acuerdo con Salud pública, por lo que no ofrece peligro para asistir a las aulas. Debido a ellos se realizaron ajustes en los horarios de vida y estudio sin afectar el proceso docente educativo.

Asimismo manifestó inquietud por la necesidad de 14 aulas que hoy se requieren y refirió el mal estado constructivo de algunas residencias estudiantiles y graves problemas con los hidrosanitarios, aunque se trabajó en la reparación de dos edificios de la sede Oscar Lucero Moya.

Para este curso la matrícula proyectada supera los 6 mil 300 estudiantes de todas las modalidades al integrarse los cuatro campus, favorecida por el de las Ciencias Pedagógicas que logró cubrir todas sus plazas.

La vicerrectora agregó que se cuenta con la fuerza profesoral necesaria y el aseguramiento material y financiero. Igualmente está garantizada la bibliografía básica en soporte de papel y digital.

Durante esta semana se ha trabajado además en el proceso de matrícula de los cursos diurnos en todas las sedes y próximamente, del 7 al 11 de septiembre se realizará para la modalidad de Curso por encuentro, en tanto los estudiantes de 12 grado que se les otorgó carreras y son no apto FAR deben matricular este mismo curso.

Luego de un exhaustivo proceso de análisis y propuestas, fundamentadas en los conocimientos científicos de los responsables de guiar la integración de las universidades, finalmente emergió la nueva Universidad, la cual contará con 39 carreras en todas las modalidades de estudio, distribuidas en 10 facultades, 10 centros municipales y tres filiales universitarias, así como seis programas de doctorados, 22 de maestrías y especialidad.

(Tomado de Ahora)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s