Un #Holguín hospitalario recibirá al Papa Francisco


Fotografía aérea de la Plaza Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín, Cuba, donde se ejecutan labores constructivas del altar para la celebración de la Misa por el Papa Francisco, en su visita pastoral a la diócesis de Holguín, en septiembre próximo. Foto: Juan Pablo Carreras (AIN)
Fotografía aérea de la Plaza Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín, Cuba, donde se ejecutan labores constructivas del altar para la celebración de la Misa por el Papa Francisco, en su visita pastoral a la diócesis de Holguín, en septiembre próximo. Foto: Juan Pablo Carreras (AIN)

Por Maribel Obregón y Arlene Gómez Palacios. La ciudad cubana de los parques está próxima a vivir un acontecimiento significativo para su historia: la visita de Su Santidad Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.

La visita, que tendrá lugar el 21 de septiembre próximo, será un hecho sin precedentes en el territorio holguinero y de ahí el esfuerzo que realizan las autoridades gubernamentales y de la Iglesia Católica en función del suceso.

Varias obras de construcción y remodelación se llevan a cabo en el municipio capital a propósito de lo que acontecerá. Desde la Loma de la Cruz y hasta La Plaza Mayor General Calixto García llegaron brigadas de varios organismos para llevar a feliz término lo propuesto.

Durante el recorrido por las obras constructivas tuvimos la oportunidad de conversar con Robiel Pérez Gutiérrez, coordinador y Representante de la UEB (Unidad Empresarial de Base) de Construcción y Montaje de Nicaro, quien comentó sobre las acciones fundamentales de montaje y soldadura en la Plaza, y dijo que sus trabajadores laboran hasta las nueve de la noche en la obra, con la finalidad de terminar en tiempo y con la calidad que merece.

En el proyecto diseñado por la Arquitecta Ana Luisa Salceda de conjunto con proyectistas de Vertice, sobresale el color blanco y el azul, símbolos de la Santidad y que evocan al mar, pero que sea la arquitecta quien ofrezca más detalles.

La brigada de Protección anticorrosiva y decoración de la ECOI 9, juega un importante papel en los preparativos. Los pintores vienen desde Nicaro, de conjunto con los de Holguín agilizan las labores. Al respecto su jefe José Santander Reina señala:

Algunas de las principales arterias de la ciudad de Holguín como la calle Aricochea, Martí y Pepe Torres se alistan y remozan para la visita.

Su Santidad Francisco es el primer Papa latinoamericano y el tercero que visita la mayor de las Antillas. Con 76 años es el Papa 266 de la Iglesia Católica y tras la renuncia de Benedicto XVI fue elegido el 13 de marzo de 2013, en la quinta votación efectuada durante el segundo día del cónclave.

Bariay en 1492, La Bahía de Nipe en 1612, y la ciudad de Holguín, por suceder en una de sus calles un hecho imborrable en la vida de la Iglesia Católica en Cuba: el atentado en la época colonial contra el Padre Claret, son solo algunos de los acontecimientos que justifican el por qué el Papa visitará a la Ciudad de los Parques y donde será recibido con la hospitalidad que distingue al pueblo holguinero.

(Tomado de Radio Angulo)

Anuncios

One thought on “Un #Holguín hospitalario recibirá al Papa Francisco

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s