En Holguín el curso escolar inicia el primero de septiembre


Ena Elsa Velázquez junto a Rafael Aguilera, Director de Educación en Holguín. Foto: Ahora.
Ena Elsa Velázquez junto a Rafael Aguilera, Director de Educación en Holguín. Foto: Ahora.

Aunque algunos se encargaron de regar la noticia de que por la situación higiénico-epidemiológica de la ciudad de los parques el Curso Escolar 2015-2016 no iniciaría, les informo que se equivocaron nuevamente. Es lógico que se tomen medidas pero nada de que alarmarse, la realidad es que las escuelas que estén listas y sin problemas, podrán abrir sus aulas a maestros y estudiantes para iniciar un nuevo período lectivo.

Según confirma Leonardo Pupo la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, de visita recientemente en la provincia, instó a los holguineros a superar las dificultades que presenta la provincia en materia de recursos para iniciar el curso escolar de manera decorosa el primero de septiembre venidero.

Cuando sólo restan 12 días para que inicie el período lectivo en toda Cuba, en el nororiental territorio es necesario trabajar intensamente en temas como la cobertura, que aunque no es crítica hay que mejorar su situación actual, indicó la ministra.

En el municipio de Mayarí se abrirá una nueva escuela pedagógica para acoger a estudiantes de los municipios del este de la provincia, que en su primer año iniciará con la especialidad de primaria.

Esto posibilitará que Holguín esté, en un futuro cercano, en mejores condiciones de aumentar la cantera de maestros.

Velázquez agregó que en el tema de la base material de vida, urge transportar hacia la provincia algunos de estos elementos, muchos de los cuales se encuentran en la capital del país, en Manzanillo y en otras ciudades donde se producen.

En relación con los libros de texto, explicó que específicamente los de reposición tendrán su mayor dificultad para los primeros días del curso en Holguín, pues la demanda es muy alta y la industria poligráfica no garantizará la totalidad de estos para el primero de septiembre.

Argumentó que la infraestructura escolar presenta en algunos casos una situación constructiva desfavorable y elementos hidrosanitarios en mal estado, entre otros aspectos que impiden la aprobación de Salud Pública para su apertura.

Por ello, dijo, hay que resolver esos problemas en estos centros para que puedan abrir sus puertas el día inaugural en septiembre.

Ena Elsa Velázquez significó que el curso 2015-2016 Cuba debe iniciar con una matrícula similar a la del período anterior, con alrededor de un millón 790 mil estudiantes, distribuidos en unos 10 mil centros escolares de diversas enseñanzas.

(Con información tomada del sitio digital de Tele Cristal)

Anuncios

Un comentario en “En Holguín el curso escolar inicia el primero de septiembre

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s