Entregan Premios “Eloy Concepción Pérez” a periodistas holguineros


Galardonados en el Concurso Provincial de Periodismo Eloy Concepción Pérez. Foto: Ahora.
Galardonados en el Concurso Provincial de Periodismo Eloy Concepción Pérez. Foto: Ahora.

Por Lydia Esther Ochoa. Dedicada al cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro, tuvo lugar en la Casa de la Prensa de Holguín, la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo “Eloy Concepción Pérez”, que se confiere cada año para distinguir a los mejores trabajos de los profesionales del sector.

Los jurados, integrados por destacados periodistas, confirieron más de una docena de premios en Radio, Televisión, Prensa Escrita y Prensa Digital, y los diplomas correspondientes fueron entregados por Estela, hermana de Eloy Concepción.

Para Estela el hecho de que el concurso de periodismo lleve el nombre de su hermano es un reconocimiento a Eloy por su entrega a la profesión: “Nosotros estamos muy agradecidos y la verdad él se merece que lo hayan tenido en cuenta, pues era muy bueno en todos los aspectos, yo creo que era revolucionario desde que nació”.

Los premios de Radio correspondieron a Betsy Segura por el reportaje “El placer de ser padre”; a Roberto Fabré, realizador del también reportaje “Kilombo” y a Artemio Leyva y Martha Rodríguez por ¿”Y mi bolsillo qué?, igualmente en ese género, mientras que en temática ocasional lo obtuvo Adelfa Hernández con el testimonio “El cubano libre en el corazón del pueblo”

En Televisión fueron premiados tres testimonio pertenecientes a los periodistas Abdiel Bermúdez por “El último pitazo”, Marel González con “Las luces de Daniel” y Esther Díaz y Bernardo Rodríguez, autores de “Profe, ahora y siempre”.

La similitud de géneros también se apreció en los galardones otorgados en Prensa Escrita que distinguió a los reportajes de Lourdes Pichs “Palacio de los matrimonios perdiendo “catiguria”, Lianne Fonseca por “Crónica de la calle o la calle de la crónica” y Luis Mario Rodríguez con “Se activa… ¿ganas?

Luis Mario también obtuvo premio en Prensa Digital por su entrevista a Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes, al igual que Hilda Pupo con el articulo “El centro de Ataxia en Holguín, una idea de Fidel” y Lianne Fonseca con el comentario “Inocencia profanada”.

Félix Hernández Rodríguez, Presidente Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), dijo que el concurso se honra por llevar el nombre de Eloy Concepción, y lo definió como un Quijote de la profesión y un combatiente de primera línea del periodismo cubano.

(Tomado de Radio Angulo)

Un comentario en “Entregan Premios “Eloy Concepción Pérez” a periodistas holguineros

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s