No hay miedo Mr. Kerry


John Kerry en reapertura de Embajada de Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
John Kerry en reapertura de Embajada de Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Una de las frases de John Kerry durante su discurso en la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana afirmaba, en bastante buen español, que “no hay nada que temer”, refiriéndose a la etapa que comienza y que supuestamente debe acercar a nuestros pueblos. Aquellas palabras me siguen rondando en la cabeza sin poder olvidar ni uno solo de los tantos hechos venidos desde su país para enlutar a mi Patria.

Como lo que se impone ahora es construir un camino común de entendimiento podría hasta pensar en no darle demasiada importancia, pero han sido tantas las veces que mi pueblo ha sufrido en carne propia que es mejor mantenerse alertas. Nuestra historia, esa a la que jamás podemos renunciar, dispone de ejemplos suficientes que demuestran el valor y la firmeza de cubanos y cubanas, sin importar las difíciles circunstancias vividas.

Si algo ha sabido saltar este pueblo, además de innumerables obstáculos puestos con marca “Made in USA”, es el miedo. Así que Mr. Kerry, aquí no tenemos temores de enfrentar lo que se supone debe venir.

Ojalá tampoco lo tengan en Estados Unidos para conocer un pueblo digno, honesto, amistoso, sincero y deseoso de mostrarle a sus compatriotas que podemos convivir en paz, siempre que nadie nos provoque, porque, entonces sí Mr. Kerry, se acaban los protocolos.

Como millones de cubanos y cubanas ando vestido de optimismo. Dígale a los amargados que no acaban de entender que Cuba no es enemiga de nadie, que todavía estamos a tiempo de vivir en armonía y seguro que mucho mejor si ese entablado de leyes que conforman el bloqueo desaparece del mapa.

Es verdad, Mr. Kerry, no hay nada que temer, es cierto que nosotros podemos recibir ciertas ventajas en esta nueva etapa de relación con Estados Unidos, pero estoy seguro que desde esta pequeña isla del Caribe saldrán buenas cosas que serán de muchísimo interés para su pueblo. Comencemos entonces a recorrer el camino, pero con la certeza de que al menos de esta parte del terreno no hay temores. Como decimos por acá, aquí no hay miedo Mr. Kerry.

Anuncios

16 comentarios en “No hay miedo Mr. Kerry

      1. La nación cubana está preparada para poner en marcha una nueva fase con EE.UU., pero no cambiará su posición o postura política.
        La directora general de la Cancillería cubana para Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro, ratificó este viernes que su país nunca negociará sobre sus decisiones internas con Estados Unidos (EE.UU.).

        “Las decisiones de carácter interno no son negociables y nunca van a estar en una agenda de conversación con Estados Unidos para negociar”, reiteró Vidal en una entrevista con Reuters.

        Tras la apertura oficial de la embajada de EE.UU. en La Habana, capital cubana, por parte del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, Vidal aseguró que su país nunca cambiará “ni un milímetro” su posición y postura política para tratar de responder a las personas que no están a favor de ese bienestar entre las dos naciones.

        Vidal Ferreiro, quien en los últimos meses estuvo al frente de las conversaciones por la parte de la isla caribeña, añadió que Cuba está preparada para poner en marcha una nueva fase con EE.UU.

        EN CONTEXTO

        Por primera vez después de 54 años la bandera estadounidense ondea en la embajada de ese país en Cuba, tras celebrarse este viernes la ceremonia oficial de apertura de la sede diplomática en La Habana.

        Lea » Cronología de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

        Con motivo de la reapertura de embajadas, que forma parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, Kerry manifestó que el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba es largo.

        Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció que tras reunirse en un “clima respetuoso y constructivo” con el secretario de Estado de Estados Unidos, acordaron crear una comisión bilateral para definir temas que serán abordados en lo inmediato, incluyendo los que sean de difícil discusión”.

        El canciller de la isla caribeña recordó que entre esos asuntos a tratar con vistas a una futura normalización de las relaciones, es esencial el levantamiento total del bloqueo impuesto por Washington a la nación antillana y la devolución del territorio que se usurpa en Guantánamo.

        Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
        http://www.telesurtv.net/news/Cuba-no-negociara-sus-decisiones-internas-con-EE.UU.-20150815-0007.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net

        Me gusta

      2. Gracias Luis , eso que te mande arriba lo que compartido hoy , y nos dicen claramente que Cuba no cambiara su politica ante eeuu , espero que los americanos no sueñen con un cambio en Cuba por que eso no se les dará , abrazos .

        Me gusta

  1. Nuevamente los cubanos estamos frente a un desafió mucho mayor que todos los vividos hasta el presente. Por eso debemos recordar y tener presente al Che cuando dijo “en los yanquis no se puede confiar ni un tantico así” y en Fidel (2015) “No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos”. No hemos tenido miedo antes, no tenemos miedo ahora y no tendremos miedo nunca, la historia de nuestras luchas así lo demuestra, como también demuestra las veces que los yanquis no han engañado. Seguiremos adelante en esta nueva situación pero CON LA GUARDIA EN ALTO vigilantes contra los allende los mares quieren destruirnos y contra los que dentro de nuestras fronteras les corre por las venas glóbulos de anexionismo y subordinación.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s