Radio Angulo cumple 79 años


Radio Angulo celebra su 79 aniversario. de fundada. Foto: Luis Ernesto/Visión desde Cuba.
Radio Angulo celebra su 79 aniversario. de fundada. Foto: Luis Ernesto/Visión desde Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque a veces pareciera que a la gente de la radio se le olvida que dediqué a ella unos pocos años de mi vida, hoy me siento también de cumpleaños cuando Radio Angulo, la querida CMKO, arriba a su 79 aniversario de fundada.

Entre 1997 y el 2000 compartí con varios colegas la oportunidad inolvidable de hacer radio. Espacios como Buscando la noticia (de Radio Holguín, la Nueva) y La cita del saber, Dominical 7am y Señal (en Radio Angulo) me permitieron satisfacer una necesidad acumulada desde pequeño de sentarme detrás del micrófono para dialogar con la audiencia holguinera.

La emisora fundada por Manuel Angulo Farrán, aquel patriota holguinero que defendió la premisa de “decir con valor lo que otros callaban por temor” llega a 79 años de fundada y yo me siento feliz de conocer, o haber conocido, a buena parte de los más importantes protagonistas de su historia. Intentar publicar una lista es muy peligroso porque sé que se me quedarán muchos nombres, así que prefiero no hacerlo. A todos mi eterno agradecimiento por lo que aportaron a mi formación.

El colectivo de trabajadores de la CMKO festeja el aniversario 79. Foto: Lisandra Cardoso/Radio Angulo.
El colectivo de trabajadores de la CMKO festeja el aniversario 79. Foto: Lisandra Cardoso/Radio Angulo.

Radio Angulo cumple 79 años, pero no se equivoque, no perdono que le llamen vieja. Celebremos que vale la pena el festejo. La radio necesita de muchos para existir, no es un monólogo sino un gran concierto de voces que armonizan en función de sus oyentes.

Preste atención, la señal es inconfundible. Es Radio Angulo… desde Holguín.

2 comentarios en “Radio Angulo cumple 79 años

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

