#Holguín se propone crear segundo parque tecnológico de #Cuba


Para los que dicen que estamos cruzados de brazos en materia de tecnología y de acceso público, sería muy bueno que leyeran detenidamente este reporte de Claudia Patricia Domínguez del Río, del equipo de la Agencia de Información Nacional (Ain) en Holguín.

Según nos cuenta el grupo de desarrollo de aplicaciones informáticas, perteneciente a la dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Holguín trabaja en la elaboración de una propuesta para la implementación de un parque tecnológico en esta ciudad oriental.

Jesús Hernández, especialista principal del grupo gestor del proyecto, explicó que se trata de dotar a la urbe de un nuevo atractivo para la recreación, fundamentalmente, de niños y jóvenes, en un espacio donde confluirán las nuevas tecnologías.

El parque, precisó, contará con dispositivos simuladores, carros electrónicos, videojuegos, aparatos tragamonedas, cafetería y servicio wi-fi, lo cual le permitirá a los visitantes acceder desde la instalación a la gran autopista de la información.

Hernández indicó que esta plaza temática se ubicará en las áreas que actualmente ocupa el Pabellón Armando Mestre en el centro del municipio cabecera y de lograr su ejecución se convertirá en la segunda de su tipo, pues solo la provincia de Santiago de Cuba posee una similar.

Visitas virtuales a sitios históricos holguineros, creación de softwares, multimedias y aplicaciones para móviles constituyen otras de las líneas en las que labora el equipo investigativo desde el año 2000.

Estos servicios a los que pueden acceder todas las personas naturales o jurídicas interesadas, agregó Hernández, también estarán a disposición como souvenir para los participantes en las excursiones y actividades programadas por la Casa Iberoamericana de la provincia.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s