#Toronto2015: se nos fue el segundo, peligra el tercero


Medallero actualizado el 22 de julio.

Medallero actualizado el 22 de julio.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Definitivamente duele muchísimo. Acostumbrado a ver a mi Cuba más arriba en el medallero de los Juegos Panamericanos, me resisto a conformarme y mirar con tranquilidad el actual quinto puesto en que estamos. El segundo puesto, el que tradicionalmente conquistamos, ya se hizo inalcanzable.

La calidad de la competencia y la innegable disminución de la fuerza de nuestros atletas, nos han puesto en una situación que apunta a ser esta la peor de las actuaciones cubanas en este tipo de competencias, por lo menos desde que tengo uso de razón, y de eso hace bastante tiempo.

Según algunos comentaristas optimistas, podríamos llegar a discutir el tercer puesto con Brasil (algo impensable antes de partir para Toronto). No sé a ustedes, pero para mí el problema no es solo la falta de atletas como sí sucede en el béisbol. En varias disciplinas deportivas hemos visto a los cubanos por debajo de los pronósticos, así nos pasó en el judo, la lucha, el remo, etc, etc, etc…

El tiempo pasa… se acerca el final de los Juegos Panamericanos de Toronto y yo sigo esperando la llegada de las medallas de oro que nos suban a posiciones más aceptables. Ojalá no me quede con las ganas, como me pasó con el deseo de quedar en segundo lugar. Ese ya se nos escapó, el tercero que viene siendo como el de la consolación, también peligra.

Anuncios

Un comentario en “#Toronto2015: se nos fue el segundo, peligra el tercero

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s