Cuba: Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular en solidaridad con Ecuador


Ecuador, como otras naciones soberanas e independientes de América Latina, sufre en estos tiempos las consecuencias de la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región; una estrategia elaborada para desestabilizar y derrocar procesos democráticos que tienen como objetivo central favorecer a sus pueblos de todas las formas posibles.

Mucho se han beneficiado los hijos de la Patria de Eloy Alfaro con las transformaciones políticas, económicas y sociales implementadas en los últimos ocho años por la Revolución Ciudadana.

Los grupos oligárquicos de ese país que tratan de llevar a cabo una vez más un golpe de estado, mienten, crean confusión, promueven la violencia en las calles y para ello utilizan los medios de comunicación que les hacen el juego.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba expresa la más firme solidaridad con la Asamblea Nacional del Ecuador y con su gobierno electo democráticamente, que encabeza el presidente Rafael Correa.

Como se expresara en la Declaración de nuestro Gobierno, instamos a respetar el ordenamiento jurídico del Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país.

Solicitamos a los legisladores del mundo pronunciarse en contra de cualquier manifestación que atente contra la soberanía del Ecuador y a cerrar filas junto a su valiente pueblo.

La Habana, 15 de julio de 2015

Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

2 comentarios sobre “Cuba: Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular en solidaridad con Ecuador

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.