Circulan detalles del Parlamento cubano en las redes sociales


Página de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Facebook.
Página de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Facebook.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La noticia ha circulado ampliamente desde horas tempranas de la mañana. Los medios nacionales e internacionales se han encargado de amplificar la buena nueva que llega en momentos en que Cuba apuesta por ampliar el acceso de todos a internet. Les aseguro que desde hace un par de días venía siguiéndole los pasos a ambas cuentas.

Un colega de la Universidad me acaba de abordar en un pasillo para comentarme el hecho y no dejo de reconocer que se trata de un excelente paso, al que deberán seguir las de otras entidades del gobierno. Es saludable (imprescindible me gusta más), que cada vez más personas tengan la oportunidad de conocer directamente lo que sucede en Cuba sin que los medios sean intermediarios. Cada cual tiene su papel y es hora de que asuma la parte que le toca.

La nota, publicada por Jorge Legañoa en la AIN, informa que coincidiendo con el inicio de las reuniones de los grupos permanentes del Parlamento, el usuario en Twitter @AsambleaCuba lanzó el primer mensaje en esta red social, anunciando la apertura de las sesiones previas al Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

En Facebook, bajo nombre “Asamblea Nacional Cuba”, se podrá acceder a los contenidos compartidos por el órgano legislativo cubano que incluye, en ambas plataformas, intervenciones de los diputados, imágenes y audiovisuales de las sesiones de trabajo.

Buen paso. Siguen saliendo a la luz pública, para alegría de muchos, la confirmación de que son cada vez más los que se convencen de que las redes sociales pueden convertirse en aliadas en esta etapa que se abre en Cuba.

Un comentario en “Circulan detalles del Parlamento cubano en las redes sociales

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s