#Holguín con baja tasa de mortalidad infantil


Holguín reporta una disminución en ese indicador con respecto a similar etapa de 2014, cuando fue de 3,96 por cada mil nacidos vivos.
Holguín reporta una disminución en ese indicador con respecto a similar etapa de 2014, cuando fue de 3,96 por cada mil nacidos vivos.

Esta es de las notas que me encanta reproducir en el blog, sobre todo en tiempos en que algunios andan demasiado incrédulos con el futuro de Cuba y su Revolución. Aqui les van las confirmaciones que alegran a muchos en todo el planeta.

Según confirma la amiga Lourdes Pichs Rodríguez, periodista del periódico Ahora, la provincia de Holguín ratificó sus resultados favorables en la atención a menores de un año, al lograr tasa de mortalidad infantil de 3,46 por cada mil nacidos vivos al cierre del primer semestre.

De esta manera el territorio reporta una disminución en ese indicador con respecto a similar etapa de 2014, cuando fue de 3,96 y al cierre de diciembre de 3,4, para ubicarse entre los mejores del país.

De enero a junio ocurrieron 4 mil 909 nacimientos, 138 menos en comparación con igual período precedente y también disminuyó en dos la cantidad de fallecidos. Hace varios años se experimenta un notable descenso en el número de partos en la provincia.

Los municipios de Antilla, Urbano Noris, Mayarí y Sagua de Tánamo mantienen en cero la mortalidad en menores de un año, según información del Departamento de Estadísticas de la Dirección Provincial de Salud.

En el último lustro la provincia registra ese indicador por debajo de 4,0 y si se compara con la serie histórica desde las décadas de los ´70 al 2005 es evidente que ha logrado estabilidad y sostenibilidad en la tarea.

Anuncios

One thought on “#Holguín con baja tasa de mortalidad infantil

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s