#Chile: merecido Campeón de Copa América 2015


Chile se consagró campeón de la Copa América 2015. Foto tomada de ca2015.com
Chile se consagró campeón de la Copa América 2015. Foto tomada de ca2015.com

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque muchos cubanos pensaron que esta vez Argentina lograría alzarse con la copa, surgió un Chile inmenso que ratificó ser el mejor durante todo el torneo. Ni Messi, ni su larga historia, pudieron frenar a los chilenos, que merecieron ganar, aunque los goles se negaron a llegar en 120 minutos.

La definición en la final de la Copa América 2015 tuvo que llegar en penales, para mi gusto la peor de las maneras posibles. Argentina vuelve a decepcionar, sus seguidores buscarán respuestas donde no las hay. Mientras, con inmensa satisfacción, el pueblo chileno festeja la victoria.

Y yo, como muchos otros, a intentar poner en descanso mi vieja tv en espera de los Juegos Panamericanos.

Anuncios

3 comentarios en “#Chile: merecido Campeón de Copa América 2015

  1. Luis Ersto: por lo general estoy de acuerdo con tus comentarios. Pero esta vez no puedo coincidir contigo. Chile tuvo garra y es cierto que tuvo un nivel de inspiración en el que ser sede influye mucho. Pero Chile tuyo una enorme ayuda de los árbitros para llegar a la final. Lo que hicieron los árbitros frente a Uruguay no tiene nombre. Chile jugó fuerte, con violencia, durante todo el torneo, y desde cuartos de final no tuvo paz con nadie.l Sus jugadores hicieron horrores en la cancha dignos de varias expulsiones, y todo eso fue simplemente PERMITIDO por los árbitros. No sé qué volúmenes de dinero se movieron con el arbitraje, pero fue simplemente vergonzoso. Si tienes la posibilidad de repetir algún partido de Chile a partir de cuartos sobre todo, te lo recomiendo. Chile NO MERECIÓ LA COPA. En la misma final su juego fue extremadamente violento. Si los árbitros hubieran aplicado contra Chile, con justicia, la dureza que tuvieron, con injusticia, contra sus contrincantes, Chile hubiera llegado al final del partido de ayer con ocho jugadores. Para que tengas una idea, el canal BEIN Sports, de las grandes cadenas mediáticas, fue uno de los que apoyó a la sede, porque parece que era lo políticamente correcto. No sé, no tengo idea. El único árbitro al que vi pitar un partido con justicia fue el venezolano José Argote, de tez negra, extremadamente riguroso, pero con bastante imparcialidad, y en BEIN Sports le hicieron un corto humorístico de burla. No sé si la razón para eso fue su rigor profesional, su color de piel o si el hombre es chavista, no tengo idea, pero le hicieron burla y por lo menos a mí me molesto bastante. Hay que ver fútbol, mucho fútbol y más fútbol antes de aseverar algo de manera tan categórica.

    Me gusta

  2. independientemente de los cobros arbitrales, hay un equipo que propuso, un equipo que siempre fue al frente fuese el rival que fuese, siempre su propuesta futbolista fue ganar y ademas jugar bien. fue capaz de luchas contra la historia , contra las estadísticas, contra sus miedos. fuimos capaces dejar afuera a los Uruguayos que son los reyes de las patadas , del juego tramposo, de los arreglines arbitrales y aun así tienen moral para reprochar lo que hizo Gonzalo Jara. ¿Cuántas veces ellos han salido campeones o han ganado partidos por cobros arbitrales indebidos que han determinado un partido?..

    Me gusta

  3. Perú estaba haciendo un partido tan bueno , que fueron capaces de apocar a Chile , es cierto Vidal debió ser amonestado , pero el error no lo cometió Chile , el error fue de Perú , específicamente de Zambrano que no pudo controlar la ansiedad de un partido tan trascendental. la pregunta es ¿qué hubiese pasado si a Perú no le expulsan a un jugador? ¿hubiese ganado el partido? , es evidente que esa pregunta no se puede responder , solo se pueden hacer supuestos. muchas a veces a Chile lo ha dejado eliminado por cobros arbitales , penales injustos a ultima hora ,es decir ,lo que le pasó a Perú hartas veces nos sucedió a nosotros, pero Perú o un jugador de ellos echo por la borda lo que quizás pudo haber sido la FINAL.
    Creo que en la final Chile fue el que sostuvo su estilo de juego, fue el que siempre fue al frente,le dio una paliza estratégica a argentina. a nosotros nos han robado trofeos o eliminaciones importante , ya sea en clubes o en la selecciones, pero estábamos esperando que la historia algún día se tenia que revertir, ahora solo se decir que ya quedamos en la historia y en la memoria colectiva que somos “Campeones de América”, sin embargo no debemos ser injustos con Chile , si fue siempre el país que mas ganas y el que mas propuso para salir campeón. Somos justos campeones aunque a los demás le duela.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s