Birán: abanderada delegación de #Holguin a #XCongresoUJC


Delegación de Holguín al X Congreso de la UJC en el Museo de Birán. Autor: Héctor Carballo Hechavarría/Juventud Rebelde.

Delegación de Holguín al X Congreso de la UJC en el Museo de Birán. Autor: Héctor Carballo Hechavarría/Juventud Rebelde.

El Conjunto Histórico de Birán acogió este martes el acto de abanderamiento de los 48 holguineros que representarán a la provincia en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del 17 al 19 de julio en La Habana.

La delegación de Holguín al cónclave fue abanderada en el emblemático sitio, Monumento Nacional, en acto presidido por Yuniaski Crespo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Nayla Leyva, primera secretaria de la organización en la provincia, destacó el significado histórico del lugar donde nacieran Fidel y Raúl, ante quienes la juventud de hoy tiene un compromiso de continuidad de la obra de la Revolución cubana.

Agrega la nota de la AIN que con antelación al abanderamiento, los holguineros protagonizaron una acampada en Birán para luego visitar y recorrer la comunidad, enclavada en el municipio de Cueto, al este de la cabecera provincial.

Los jóvenes intercambiaron ideas con integrantes de organizaciones de masas del territorio y con estudiantes del seminternado Seis de agosto, orgullo de los lugareños.

Durante la jornada fue reconocido el desempeño de los trabajadores del Conjunto Histórico por su manera de difundir a las nuevas generaciones una parte esencial de la historia de Cuba, recogida en cada una de las instalaciones que la componen.

El X Congreso de la UJC se efectuará en La Habana, con la participación de 500 delegados y 100 invitados de todas las provincias y del Municipio especial de Isla de la Juventud.

Anuncios

3 comentarios en “Birán: abanderada delegación de #Holguin a #XCongresoUJC

  1. Hermoso e histórico lugar escogido para abanderar a la delegación holguinera al congreso de la UJC,que le dirva de colofón para expresar, en este magno evento, sus inquietudes y sus propuestas para continuar la obra de la Revlución. Adelante , delegados, que la patria os contempla orgullosa.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s