Récord de temperatura en la ciudad de #Holguín


termometro-solPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Las deprimidas tarimas en los mercados y los elevados precios de los productos no pueden competir con el protagonismo que se han ganado las altas temperaturas que afectan a Holguín.

Según el reporte de Alexis Rojas Aguilera en la tarde del 28 de junio la Estación Meteorológica radicada en la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero, en el reparto Pedro Díaz Coello, frente a la Comunidad Hermanos Aguilera, registró un nuevo récord de temperatura máxima para el mes de junio en la ciudad, cuando el termómetro marcó 37 grados Celsius.

En su nota señala como causas fundamentales la fuerte radiación solar durante la jornada, poca nubosidad y vientos débiles, favorecieron el singular registro, casi un estado febrícola, mientras el anterior mayor registro de máxima, según los especialistas Danier González y Frank Cordovéz, del Centro Meteorológico Provincial (CMP), era de 36,1 grados Celsius y databa del 2 de junio del 2004.

Espero que a estas alturas nadie dude que se trata de una nueva marca absoluta para la estación de la ciudad de los parques, una de las ocho en funcionamiento en la provincia. El registro se precisó a las 13 horas 40 minutos de la tarde.

Como decía en su estribillo una canción de hace unos años: ¡eso no es ná… prepárate pa lo que viene!

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s