Se formó la “la gozadera” con posible ampliación de internet en hogares cubanos


tarifas-internet-casaPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Unos dicen que sí, otros que es un cuento, aquel dice que es una estrategia para generar polémica y hasta encontré uno que dijo que con este tipo de cosas se explora el terreno para ver qué dice la gente. Lo cierto es que se ha creado tremendo revuelo con un documento divulgado por Carlos Alberto Pérez Benítez en su blog Chiringa de Cuba, relacionado con el probable acceso a internet, a través de conexión adsl, desde los hogares de la isla.

En el post se comparte una tabla que muestra los supuestos precios del nuevo servicio, un par de diapositivas y la posibilidad de descargar el archivo que contiene la información que ETECSA no ha hecho oficial. Una simple evaluación matemática, si nos centramos en esas cifras, indica que el acceso a internet comienza a reducir precios, algo que es imperiosa necesidad en esta Cuba de hoy.

Aclaro que sigo pensando que todavía andan más elevados de lo que deseamos los cubanos, pero como me dijo un amigo hace unas horas, es “un paso de avance” y coincido con él. Al mismo tiempo se hacen esfuerzos, se realizan inversiones y se implementan medidas para que cada días seamos más los que nos conectemos a internet con mayores velocidades en institucioners estatales con la premisa del empleo social.

De lo que se habla en este caso es de la ampliación de las conexiones adsl, pues existe un número importante de usuarios que nos conectamos de manera conmutada desde nuestras casas, una tecnología que no resulta factible actualmente.

Lejos de alarmarme, confieso que me siento optimista porque estas cosas, aunque reveladas por medios alternativos y sin toda la certeza de veracidad, son una muestra de que se trabaja en serio en la informatización acelerada de nuestra sociedad. De momento a esperar, porque cuando el río suena y lo hace con tanta fuerza, por algo será. Les doy los caminos, las lecturas son de ustedes. Yo apenas les comento… y nada más.

 

Anuncios

3 comentarios en “Se formó la “la gozadera” con posible ampliación de internet en hogares cubanos

  1. Luis Ernesto Ruiz Martínez.

    Lo CORRECTO es que esta información se hubiera dado por los Medios Masivos de COMUNICACIÓN (que en Cuba si lo son porque son propiedad del pueblo) y no por un medio alternativo, para evitar algún tipo de mala interpretación o deformación de la información… ESO ES SER OPORTUNOS en las informaciones.

    Me gusta

    • Estimado Alexis
      Coincidimos 100%. Todavía no le acabamos de dar a la comunicación institucional su papel en la Cuba de estos tiempos. Seguimos temiendo a las consecuencias de informar oportunamente.
      Es una “guerra” muy difícil. Como dijo Fidel, hay que “cambiar todo lo que deba ser cambiado”, hasta lo que no quiere ser cambiado.
      Abrazos desde Holguín

      Le gusta a 1 persona

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s