60 holguineros viven con implante de pene


Prótesis de pene. Imagen tomada del Ahora.
Prótesis de pene. Imagen tomada del Ahora.

Por Lourdes Pichs Rodríguez. A poco más de siete años de su introducción en Holguín, ya suman 60 los hombres beneficiados en la provincia con prótesis de pene “maleables”, colocadas gratuitamente en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín por un equipo multidisciplinario del Servicio de Urología.

El implante protésico peneano es un procedimiento de tercera línea para pacientes con disfunción eréctil severa (dificultad para lograr y mantener la erección) y ser refractarios a otros tratamientos, pero se estima que solo 10 de cada 100 varones con ese problema solicitan ayuda profesional.

La especialista en Urología Diana Martínez Vargas, máster en sexualidad y pionera en la colocación de esos aparatos en Holguín, significó que, desde el 2007 cuando comenzó el proceder aquí hasta el momento, no han existido problemas y la casi totalidad de los 60 pacientes consigue la erección que le permite un acto sexual con penetración.

Acerca del proceder detalló: “Realizamos una incisión muy pequeña y sin complicaciones conservando parcialmente el tejido eréctil y colocamos la prótesis dentro del tejido cavernoso. Las que empleamos en Cuba son flexibles hechas de un material rígido, silicona, con alambre de plata o acero en su interior, lo cual les ofrece una posición de erección y una de reposo”.

“Estas son más duraderas y económicas que las hidráulicas, cuyo tratamiento en otros países cuesta entre los 15 mil a 20 mil dólares y el de las maleables es de unos 10 mil, pero en nuestro país es totalmente gratuito, solo el paciente debe ser remitido de la Consulta de Sexología, que radica en el policlínico Julio Grave de Peralta al Servicio de Urología del hospital y si no responde a las líneas de atención médica llega al proceder quirúrgico”.

No obstante, la doctora apuntó que lo más importante para población masculina es la prevención para prescindir de ese acto operatorio, como evitar la hipertensión arterial y la diabetes mellitus y de padecer algunas de estas enfermedades mantenerlas compensadas. Además, sugirió soslayar el consumo del alcohol y cigarros; así como sortear las caídas ahorcajadas o traumas en el pene y lo más importante: acudir al médico tempranamente ante problemas de erección por más de tres meses.

En Cuba inició el implante de prótesis de pene por impotencia en 2005, de acuerdo con el protocolo diseñado al respecto.

(Tomado del Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s