La “Oscar Lucero Moya” es Universidad Certificada (+ Mensaje del Rector de la UHo)


juntos-creando-futuroPor Yudith Rojas Tamayo. Camino y observo cada rostro. Respiro y me llegan esos trazos de alegría entrecortada porque la noticia llegó y secuestró nuestras voces: ¡nos ganamos la Certificación! ¡Somos una Universidad Certificada! ¡Muchas felicidades! ¿Qué se siente estar en un centro acreditado? ¡Ahora sí podemos integrarnos sin preocupaciones! ¡Logramos lo que en realidad esperábamos porque trabajamos para alcanzarlo!

Sí, estas son algunas de las expresiones que desandan hoy los pasillos, aulas, departamentos, centros de estudios, comedores, locales, laboratorios… una lista que crece y se difumina extramuros.

Después de años de esfuerzo y constancia, e incluso tras el sinsabor del 2011, la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya ha demostrado la excelencia de su labor con creces, una victoria solo posible gracias al compromiso de toda la comunidad universitaria.

Muchos fueron los retos asumidos durante el proceso de Evaluación Externa; sin embargo, estudiantes, trabajadores y docentes se convirtieron en líderes de su espacio para compartir sus más añorados resultados y convicciones, un sentido de pertenencia que conmovió a los expertos que desde todas las universidades del país arribaron a nuestra sede.

A pesar de que aún no se ha hecho oficial un comunicado desde la Junta de Acreditación Nacional (JAN) y el Ministerio de Educación Superior (MES), las redes sociales, correos electrónicos, la vox populi, mensajes telefónicos; en fin, todos los canales alternativos de comunicación hacen suyo este éxito de la casa de altos estudios holguinera.

Es por ello que no puedo menos que sentirme orgullosa y feliz de ser parte de esta gran familia que me vio crecer como alumna y me abrió sus puertas para convertirme en una buena profesional.

Sé que así se sienten muchos de los que ahora leen estas líneas o de corazón robaron este logro para sí mismos y contagian con sinceras vibras a quienes están a su alrededor.

Mensaje de Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín.

Compañeras y compañeros:

En la tarde de ayer, se hizo oficial una grata noticia para toda nuestra comunidad universitaria: la Junta de Acreditación Nacional (JAN) otorgó la condición de Certificada a la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, después de haber recibido la Evaluación Externa del 17 al 22 de mayo.

En los días de acreditación, nuestro centro vivió intensas jornadas marcadas por el esfuerzo y el trabajo aunado de todos, una actitud que enorgullece a la dirección de esta institución. Felicitamos a cada uno de nuestros estudiantes, docentes y trabajadores, cuyo compromiso con el proceso fue determinante para alcanzar este triunfo.

Este logro representa un estímulo para asumir con regocijo y entrega los retos que se avecinan y que seguramente serán nuevas victorias de nuestra comunidad. Éxitos en este trayecto hacia la nueva Universidad: juntos, creando el futuro.

Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar

(Tomado del sitio de la Universidad de Holguín)

Un comentario en “La “Oscar Lucero Moya” es Universidad Certificada (+ Mensaje del Rector de la UHo)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s